Callosa regularizará su deuda con el Patronato Provincial de Turismo y el Consorcio de Bomberos

Maciá y César Sánchez Dipu

Maciá ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación César Sánchez en la que se ha informado sobre la próxima adjudicación de las obras del Mirador de los Hiladores

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al alcalde de Callosa de Segura, Francisco José Maciá, para abordar algunos de los temas que preocupan a la localidad y que afectan a ambas administraciones. En este sentido, y tras el encuentro, el primer edil ha explicado que se ha acordado la firma de un convenio para regularizar la deuda que el consistorio arrastra con algunos de los organismos dependientes de la Diputación como el Patronato Provincial del Turismo o el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asimismo, durante la reunión, el presidente también ha anunciado que en un plazo de un mes aproximadamente se adjudicarán la obra de adecuación y urbanización del Mirador de los Hiladores de Callosa de Segura recogida en los Planes de Obras y Servicios 2015 con un presupuesto de 550.000 euros. Además, el alcalde ha solicitado la posibilidad de incorporar a la convocatoria del próximo año el proyecto de remodelación del Paseo Tierno Galván. “Si no fuera posible aprobar su inclusión en el POS 2016-2017 podría beneficiarse de las futuras inversiones financieramente sostenibles”, ha explicado Maciá.

Otros de los asuntos abordados en el encuentro, además de las ayudas a entidades sociales y culturales como la Junta Central de Semana Santa del municipio, ha sido la colaboración técnica que la Diputación de Alicante está prestando al Ayuntamiento para intentar solucionar los problemas en la calle Salitre, donde la fuga de agua ha afectado a los cimientos de algunas viviendas. Varios arquitectos de la institución provincial se han desplazado ya al municipio para valorar los daños mientras que en breve un ingeniero de Caminos estudiará la situación.

“La institución provincial siempre nos recibe bien”, ha indicado el alcalde de Callosa de Segura, quien ha añadido que “ha sido en la Diputación de Alicante donde he recibido gran parte del apoyo y una respuesta rápida ya que, tal y como señalaba el otro día César Sánchez, un ciudadano pide a su alcalde y el alcalde pide al presidente de la Diputación que, normalmente, es la forma más rápida de obtener respuesta”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*