Callosa revive su Semana Santa en pleno octubre

Publicidad

Trescientas personas de toda España se dan cita en el XX Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades

El sonido de las cornetas, la gente en procesión y los pasos de Semana Santa en la calle. Este fin de semana Callosa de Segura ha sido la sede del Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Un evento anual que ha cumplido en esta localidad su vigésima edición y que ha revivido la Semana de pasión en esta localidad.

Este encuentro ha vuelto a reunir a la familia cofrade de la Diócesis de Orihuela-Alicante bajo el lema ‘La oración, alimento de nuestra fe’.

Trescientas personas se han desplazado hasta Callosa para disfrutar de una intensa agenda en la que como novedad ha destacado el I Vía Crucis Diocesano, en el que participaron las bandas de cornetas, tambores y timbales de las cofradías y hermandades de la localidad, así como el grupo Los Pasos que interpretó los populares cantos de la pasión.

Como novedad también se ha expuesto durante este fin de semana la I Muestra de Publicaciones de Semana Santa de la Diócesis Orihuela-Alicante, donde los que la han visitado han podido contemplar los carteles y revistas de publicados por las diferentes poblaciones que la integran.

Asimismo, los cofrades llegados desde diferentes puntos de España han podido disfrutar también de la Muestra de Artesanos y una Muestra de Arte Religioso en la Iglesia de San Martín además de actividades complementarias como el espectáculo músico-teatral ‘Triunfante’, de algunas escenas de ‘La Pasión’ en la Plaza del Calvario y de la Ceremonia del Encuentro en la Vía Dolorosa.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*