Callosa se enfrenta a cinco desahucios y una deuda de 170 mil euros

Ayto Callosa

El Ayuntamiento lamenta que las malas decisiones del anterior gobierno hayan llevado a esta situación y generado una deuda que hay que solventar entre todos los callosinos

La Concejala de Bienestar Social, Beatriz Mañogil, ha expuesto esta mañana el grave problema al que se enfrenta Callosa de Segura, que afronta antes de final de 2019, cinco desahucios y una deuda de 170 mil euros a la que ha sido condenado el Ayuntamiento de Callosa.

Callosa contaba desde 2011 con 15 viviendas alquiladas a la antigua CAM, y cedidas a familias demandantes de vivienda. El Ayuntamiento era el encargado del pago de los alquileres. En 2016, el Ayuntamiento de Callosa gobernado entonces por PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa tomó la decisión, en junta de gobierno, de dejar de pagar los alquileres.

La CAM vendió las casas a una empresa, que denunció la situación en los juzgados. 3 años después el resultado es que el Ayuntamiento está condenado, por sentencia firme, al pago de 170 mil euros de alquileres atrasados, y ha decretado 6 desahucios de viviendas, el primero, que se ha paralizado, estaba previsto para mañana 21 de noviembre.

La concejala de Bienestar Social ha indicado que “nuestra prioridad son las familias, estamos trabajando para evitar los desahucios y dar una solución al problema. Estamos en esta situación por las malas decisiones de los anteriores gobernantes que han provocado una deuda de 170 mil euros, que tenemos que pagar entre todos los callosinos”.

Mañogil ha subrayado que “hemos ofrecido a la empresa un pago aplazado, que han rechazado. Hemos ofrecido también a la empresa que las casas pasen a formar parte del Banco Municipal de Viviendas, que asegura el 50% del alquiler en caso de impago. Y estamos a la espera de la respuesta”.

Desde el Ayuntamiento de Callosa han querido agradecer a la PAH, Plataforma de afectados por la hipoteca de Callosa la implicación y el trabajo que están realizando con los afectados.

El Ayuntamiento se ha reunido en Conselleria con la Directora de Emergencia Habitacional a la que ha trasladado el problema y espera que el gobierno autonómico se implique en el asunto de manera inmediata.

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*