Callosa traslada a Educació las necesidades de infraestructuras educativas en la localidad

Publicidad

educación reunión

Maciá y Pedrera preguntaron sobre la situación de la adjudicación del colegio La Callosilla, la eliminación de barracones del IES Santiago Grisolía, o la ampliación del número de aulas de los colegios públicos

La concejal de Educación de Callosa Ángela Pedrera y el alcalde de la localidad Fran Maciá mantuvieron el pasado viernes una reunión con el jefe de servicio Alicante Conselleria de Educació Toni Vaquer con el propósito de realizar una evaluación del inicio del curso escolar en el municipio.

Los dirigentes callosinos preguntaron durante la reunión sobre la situación de la adjudicación de las obras en el Grupo Escolar de La Callosilla, Vaquer aseguró que el proceso ya se encuentra en la Intervención de la Generalitat Valenciana, manteniendo su partida presupuestaria.

Del mismo modo los responsables municipales también quisieron conocer el estado de la planificación temporal del plan de eliminación de barracones en el instituto Santiago Grisolía, que este año ha vuelto a recibir un nuevo barracón. Desde Educació se aseguró que esta acción se encuentran en la segunda posición de las obras pendientes.

Por último, durante la reunión se informó de la ampliación del número de aulas en los cuatro colegios públicos de la localidad, propuesta por intervención educativa y que permitirán a medio plazo dar respuesta a las necesidades de escolarización de infantil y primaria previo al desarrollo de un nuevo colegio.

Así, también se planteó durante el encuentro la necesidad de incluir en los presupuestos de obras menores a todos los colegios callosinos para reparar goteras (CEIP Rafael Altamira) y sanitarios (CEIP San Roque), logrando el compromiso de Educació condicionado a la disponibilidad de presupuesto en el 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*