Callosa y Adif inician las negociaciones para convertir la actual vía del ferrocarril en una vía verde

Publicidad

Pérez 4abr14

Pérez anuncia también que el municipio rebajó en más de 130.000 euros su factura de la luz en 2013

El alcalde de Callosa, Javier Pérez, y el edil de Urbanismo, Francisco Rodríguez, viajarán el próximo 8 de abril, hasta Madrid para reunirse con los máximos responsables de Adif con la intención de iniciar las negociaciones de cesión de los terrenos de las actuales vías ferroviarias al objeto de que, cuando los trenes ya circulen por el nuevo trazado, se conviertan en una vía verde para el tránsito de peatones y bicicletas.

Javier Pérez ha informado, en rueda de prensa, que el objetivo, además de la cesión, es que Adif asuma el coste de la reurbanización de toda la zona por donde discurre la actual vía.

En ese mismo día, los mandatarios municipales mantendrán otra reunión en el Ministerio de Fomento en la que se abordará la gestión del 1,5 por ciento cultural como compensación de las obras del AVE que se destinará al arreglo de la Iglesia de San Martín. Entre las actuaciones prioritarias a realizar en el Monumento Nacional se encuentran la reparación de las cubiertas y reforzar la cimentación.

Ahorro energético

El alcalde de Callosa también ha dado a conocer que el Ayuntamiento ha conseguido rebajar la factura de la luz en 2013 más de 130.000 euros netos con respecto al año anterior. Esto, ha remarcado, se debe a las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento con subvenciones de la Diputación como la instalación de reductores de flujo.

Javier Pérez ha indicado que las acciones que se están realizando para seguir con el ahorro es la optimización de los contratos de suministros eléctricos de los edificios públicos, así como se está dando mayor luminosidad a algunas zonas de Callosa que se habían quedado lóbregas tras la instalación de reductores. Algunas de esas zonas son la Avenida Víctimas del Terrorismo y las calles Sommieres, Ramiro Ledesma o Ricardo Flores. Cuando terminen todas estas actuaciones, ha manifestado el regidor popular, es el cambio de todas las luminarias de Callosa para la colocación de lámparas le, se sacará el pliego de condiciones para sacar a concurso el cambio de las 4.000 lámparas con la que cuenta la localidad.

Subvención para alcantarillado

En las próximas semanas se llevará a cabo al renovación de la red de alcantarillado de las calles Abajo, Paseo de la Estación y Rambla Baja. Esta actuación tiene un coste de 90.000 euros, de los cuales la Diputación Provincial subvenciona el 65 por ciento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*