“Los voluntarios de La Mata” premian al alcalde

Publicidad

IMAGEN PARQUE NATURAL DE LAS LAGUNAS DE LA MATA Y TORREVIEJA 3

Eduardo Dolón recibirá mañana el nombramiento de ‘Miembro de Honor’ de la Asociación de las Rutas y Caminos de la Sal

 

La Asociación de las Rutas y Caminos de la Sal, nombrará al alcalde de Torrevieja ‘Miembro de Honor’ de la Asociación en un acto que se realizará mañana en el Centro de Visitantes del Parque Natural de la Mata y Torrevieja.

Esta asociación, también conocida como “voluntarios de La Mata” está presidida por Rod Loveday y formada por voluntarios de diferentes nacionalidades. Los miembros de la organización ayudan a cuidar el parque natural y participa activamente de las campañas de limpieza y cuidado de la fauna y flora de este entorno. Además organizas excursiones y visitas guiadas por el parque a grupos numerosos.

Recortes de personal

Este premio al alcalde de Torrevieja, presidente de la Junta Rectora del Parque, llega de la mano de una asociación que, de alguna forma, suple las importantes carencias de personal que sufre el parque natural desde hace más de un año; cuando los recortes del Consell en personal dejaron al Parque Natural con dos trabajadores, la “dinamizadora”, título que le han otorgado a la persona que realiza las labores de dirección, y un técnico. La empresa pública Vaersa, que es la que provee de personal especializado a la red de parques naturales de la Comunidad Valenciana despidió a los un técnico, un biólogo y un especialista en ciencias ambientales, dejanos las 3.700 hectáreas con las que cuenta el paraje sin apenas personal para vigilarlas y conservarlas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*