‘Calvario’, del catalán Lluís Margarit, gana el primer festival de cortos de Catral

Publicidad

El municipio clausura el festival de cortometrajes ‘Catral y Acción’

El cortometraje ‘Calvario’, del director Lluís Margarit (Granollers, Cataluña), se ha alzado con el primer premio del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Catral y Acción’ durante la gala celebrada el pasado 29 de mayo, donde también se entregaron el segundo y tercer premio a los cortometrajes ‘Fin’, del director ilicitano Álvaro G. Company y con Adriana Ozores y Andrea Trepat como protagonistas; y ‘Eran otros tiempos’, del sevillano Alejandro Talaverón.

‘Calvario’ es una comedia autobiográfica sobre un joven que, en un intento fracasado de recuperar a su pareja, se da cuenta de que se está quedando calvo. A partir de ese momento, hará lo posible por superar los dos retos que se le plantean: no quedarse calvo y volver con su exnovia.

Este trabajo cuenta con los actores y actrices Juan Luppi, Paula Vicente Mascó y Genis Sendra.

Margarit, quien no pudo asistir a la gala por motivos de trabajo, dedicó en un vídeo el premio a su abuelo, “por los malos genes que me dio y resultaron ser la premisa de este corto”, y agradeció a Catral su apuesta por el cortometraje.

“El corto es algo que molaría que se viera por sí mismo, que parece que siempre tiene que estar acompañado por un largometraje”, revindicó el director catalán, quien también criticó el “poco espacio” que, a su juicio, se le da en las plataformas.

Un centenar de personas estuvieron en la gala de clausura de este primer festival de cortometrajes donde se proyectaron ocho cortometrajes. Entre ellos, los tres ganadores e ‘Irreversibles’, donde aparece el actor Miguel Diosdado, que recibió una mención de honor por su trabajo en el corto.

En la gala también actuó la premiada escuela de baile de la localidad, ‘Susana Rytmos y Stylos’, que recreó una escena de la película ‘Annie’ de 1982.

Estos premios reciben el nombre de ‘Tibidabo’, en referencia a uno de los primeros teatros en los que se proyectó cine en la localidad catralense.

El concejal de Juventud de Catral, Raúl Alonso, ha defendido la creación de estos premios como «todo un acierto». Tras el éxito de esta primera convocatoria, el edil ha avanzado que ya están trabajando en la siguiente edición de estos galardones.

Impulsado por esta concejalía, ‘Catral y Acción’ ha recibido en esta primera edición cerca de 80 cortometrajes de diferentes puntos de la geografía nacional como el País Vasco, Cataluña, Sevilla o Madrid.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*