Redován recupera las escuelas de verano municipales que se unen a las de la Mancomunidad La Vega en julio

Publicidad

Las inscripciones están abiertas y pueden descargarse en la web o recogerse en el Ayuntamiento tanto para el Stage de Tenis como para las Escuelas Deportivas

Redován recupera este año, con todas las medidas para prevenir la propagación del Covid-19, las escuelas municipales de verano. Durante el mes de julio el Polideportivo Los Pasos acogerá tanto el Stage de Tenis como la Escuela Deportiva, actividades que se unirán a las ya anunciadas por la Mancomunidad La Vega de Servicios Sociales en su tradicional ‘Vegavacaciones’. El concejal de Deportes, Ramón López Escarabajal, y la edil de Servicios Sociales, Marisol Ibáñez, han presentado estas actividades que “nos devuelven en cierta manera a la normalidad después de un año en blanco a causa de la pandemia”, han asegurado los responsables municipales.

Ramón López ha explicado que el proceso de inscripción de las actividades ya está abierto. Las solicitudes pueden descargarse desde la página web del Ayuntamiento de Redován o bien recogerse en persona en el Consistorio. Una vez rellenada hay que realizar el pago a través de la web de Suma Gestión Tributaria y presentar toda la documentación. El proceso de inscripción para las Escuelas Deportivas estará abierto hasta el martes 22 de junio, mientras que para el Stage de Tenis será hasta el día 28.

Ambas actividades, dirigidas a edades comprendidas entre los 5 y los 16 años, se celebrarán del 5 al 30 de julio en horario de 9.00 a 13.00 horas, “con el objetivo, como es habitual, de poder conciliar la vida laboral con la familiar en un periodo en el que los niños y niñas ya están de vacaciones, además de ofrecerles actividad física al aire libre en lugar de estar en casa”, ha comentado el concejal de Deportes. Respecto al precio, Ramón López ha indicado que “es de 60 euros para el mes completo, pero también se da la posibilidad de inscribirse por quincenas a un precio de 40 euros cada una, una manera flexible que consideramos que contribuye también a que las familias puedan organizarse”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha dado cuenta de las actividades de ‘Vegavacaciones’ que organiza la Mancomunidad La Vega del 1 de julio al 4 de agosto tras una variación realizada en las fechas iniciales. En esta ocasión se trata “de actividades socio educativas que tienen por objetivo favorecer la convivencia y enseñar al alumnado valores de manera divertida”, ha asegurado la responsable municipal. Esta escuela de verano tiene sus inscripciones abiertas hasta el 21 de junio y todos los detalles pueden consultarse en la web de la Mancomunidad.

El título es ‘La maleta viajera’ “y los niños y niñas que asistan se dividirán en dos grupos por edades, uno para los más pequeños, de 3 a 5 años, y otro para los de primero a cuarto de Primaria”, ha precisado Ibáñez. El precio de inscripción es de 50 euros y puesto que las plazas son limitadas y con todas las medidas frente al Covid-19, se aceptarán las solicitudes por riguroso el orden de inscripción. “Por eso desde Servicios Sociales de Redován animamos a las personas que quieran que sus hijos e hijas acudan a estas escuelas a que vengan al Ayuntamiento a hacer la solicitud, ya que además nuestro equipo podrá resolverles cualquier duda que tengan”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*