Cámara Orihuela acoge un taller gratuito para que las empresas reduzcan costes económicos y medioambientales

Publicidad

La jornada tiene como objetivo que los participantes puedan intercambiar recursos para mejorar la eficiencia de los procesos industriales

La Cámara de Comercio de Orihuela acogerá un taller gratuito dirigido a empresas que quieran reducir sus costes económicos y medioambientales. Se trata de una iniciativa de detección de sinergias en Simbiosis Industrial del Observatorio Simbiosi Industrial de la Comunitat Valenciana (OSICV).

La jornada, que está organizada por el IVACE y la Generalitat Valenciana, será el martes 21 de marzo de 11:00 a 14:00 horas en las instalaciones de Cámara Orihuela, en su vivero de empresas.

El objetivo del taller es que las empresas participantes puedan poner en común tanto sus necesidades de recursos, ‘demandas’, (tales como materias primas, agua o energía, espacio de almacenamiento, logística, etc.), como los recursos subutilizados que pueden ofrecer, ‘ofertas’, pudiendo establecer relaciones de cooperación con el fin de mantener dichos recursos en uso productivo el máximo tiempo posible. Se trata, por tanto, de dar a conocer a las empresas una herramienta más de la economía circular, que les permita reducir costes económicos y medioambientales (al disminuir su generación de residuos y su consumo de recursos), algo fundamental en el momento actual.

La simbiosis industrial es una temática muy novedosa y de gran interés para las empresas industriales de una misma región, siendo además considerada como herramienta clave dentro del proceso de transición hacia una economía circular.

El taller será presentado por el presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez. A continuación, el Director de Relaciones Externas del IVACE, Jordí Sebastià, presentará el Observatorio de la Simbiosis Industrial de la Comunidad Valenciana y, seguidamente, Alicia Pérez y Lucía Jordá del Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) continuarán con la dinámica del taller.

El taller es gratuito, y va dirigido principalmente a responsables de medioambiente, calidad, producción y todos los interesados en la sostenibilidad de sus empresas.

Los interesados pueden obtener más información en los correos: simbiosindustrialcv.ivace@gva.es; infoempresa@camaraorihuela.org.

Las inscripciones se pueden realizar también pinchando en este enlace: http://ow.ly/HRCX50NcTXx

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*