Cámara Orihuela centra en la formación comercial y de hostelería los cursos para jóvenes parados de este año

Publicidad

Mario Martínez asegura que en el 2018 do se formó a más de medio centenar de jóvenes “y el objetivo para este año es duplicar esa cifra”

Cámara Orihuela ha decidido centrar este año los cursos de formación para jóvenes parados menores de 30 años en dos especialidades: el comercio y la hostelería. La programación de los cursos, que se enmarcan en el Programa PICE de cualificación y empleo, se ha elaborado por parte del personal cameral en función de la demanda de la población a la que van dirigidas las acciones formativas, y finalmente se ha decidido realizar este año dos cursos de atención comercial, uno de ellos que ya se inició en enero y encaminado a especializarse como ‘personal shopper’, y un segundo relacionado con el sector comercial y las técnicas de venta que comenzará entre los meses de mayo y junio.

Por otra parte, se realizarán otros dos de camareros, el primero empezará en marzo y en estos momentos está abierto el periodo de inscripción, por lo que los interesados pueden acudir al Vivero de Empresas, en Avenida del Mar 11, llamar por teléfono al 966742140 o escribir por email a programas@camaraorihuela.org.

La segunda edición del curso de camareros será después del verano, y desde Cámara Orihuela no se descarta realizar otro tipo de acción formativa dentro del Programa PICE antes de que termine el año. “El empleo juvenil siempre ha sido uno de los principales objetivos de Cámara Orihuela, y seguimos trabajando en la misma línea, ha dicho el presidente de la institución, Mario Martínez, quien ha añadido que si el año pasado se formó a más de medio centenar de jóvenes, “el objetivo este año es duplicar esa cifra”.

Cada uno de los cursos cuenta con 25 plazas, por lo que al haber límite, las personas interesadas deben ponerse en contacto cuanto antes con Cámara Orihuela, además de estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, requisito sin el cual es imposible optar por uno de los puestos. Estas actuaciones están financiadas por el Fondo Social Europeo, Cámara España, Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*