Cámara Orihuela considera prioritaria la supresión del peaje de la AP-7 y pide que se cuente con el empresariado

Publicidad

dav

Matínez apoya la iniciativa del alcalde de Torrevieja de reunir a regidores de la Vega Baja y espera que se convoque a la institución y a las asociaciones de empresarios


Cámara Orihuela considera “prioritaria” la supresión del peaje de la AP-7 en La Zenia y Los Montesinos, una actuación que el presidente cameral, Mario Martínez, califica de “absolutamente necesaria para Orihuela y la Vega Baja, en especial para nuestras empresas del litoral que se ven afectadas de forma directa”. Por eso, el responsable de la institución ha mostrado su apoyo a la iniciativa del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien ha propuesto reunir a los alcaldes de la comarca para trabajar en conjunto por la implantación al menos de un peaje blando para los residentes en el tramo de diez kilómetros donde se encuentran los actuales puntos de pago, así como para hablar de la necesaria mejora de las conexiones entre el interior y el litoral de la comarca.

Martínez ha ido más allá y ha asegurado que en esa reunión “tiene que estar presente también Cámara Orihuela, así como todas las asociaciones empresariales de la Vega Baja, Asemvega, Jovega, OC Avanza, etc, porque todos estamos trabajando en el mismo sentido y es necesaria esa labor conjunta que esperamos que permita escuchar la voz de toda la comarca en Alicante, en Valencia y en Madrid”.

Al mismo tiempo Cámara Orihuela tiene previsto solicitar una reunión con el conseller de Política Territoria, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “que nos gustaría que en septiembre visite Orihuela y compruebe el estado de nuestras infraestructuras”. Cámara Orihuela reivindica desde hace años la supresión de los peajes de la AP-7. Lo hizo en el año 2013 cuando el Ayuntamiento aprobó, con apoyo de todos los grupos políticos incluido el PP, una moción de CLR en este sentido, así como también contribuyó en el año 2014 a la recogida de firmas que OC Avanza promovió en el litoral oriolano y que logró 7.000 apoyos de residentes en la zona. Este mismo año y con la presentación de alegaciones al Plan Uneix de la Generalitat presentadas por Cámara Orihuela y avaladas por los colectivos empresariales que participaron en su redacción, también se planteó la supresión total de estos peajes para favorecer el desarrollo comercial y empresarial de la zona.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*