El Ayuntamiento de Orihuela contratará a jóvenes desempleados menores de 30 años durante un año

Publicidad

Es necesario estar inscrito como desempleado en LABORA, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener menos de 30 años

El concejal de Empleo, Víctor Valverde, informó este jueves que el Ayuntamiento de Orihuela, a través de esta concejalía, y mediante una subvención solicitada al servicio Valenciano de Empleo (LABORA), va a proceder a la contratación de jóvenes desempleados, menores de 30 años, para la realización de diversas ocupaciones en el Ayuntamiento.

Tal y como explicó el edil, la Concejalía de Empleo solicitó esta subvención con un importe cercano a 1.200.000€, aunque finalmente se han concedido 647.000€. Esta subvención, que cuenta con la financiación de Fondos Europeos y encuadrada en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “es para la contratación por un periodo de doce meses, de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. La subvención es para dos programas, uno para jóvenes cualificados y otro para menores de 30 años en general”, indicó Valverde.

Asimismo, el edil manifestó que en los próximos días la Concejalía de Empleo solicitará a LABORA las ocupaciones que se necesitan, entre las que se encuentran algunas como Conserjes, Limpiadoras, Pintores, Administrativos, etc.

Finalmente, Víctor Valverde recordó que para poder optar a este tipo de contrataciones “es necesario estar inscrito como desempleado en LABORA, en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener menos de 30 años, además de contar con la formación que permita desarrollar alguna de las ocupaciones solicitadas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*