Cámara Orihuela impartirá dos nuevos talleres sobre comercio online para comerciantes y emprendedores

Publicidad

El objetivo es aprender a gestionar la presencia de los negocios en internet e incentivar las ventas tras el periodo de cierres y horarios restringidos a causa de la situación sanitaria

La Cámara de Comercio de Orihuela, inmersa en su 120 aniversario, continúa su labor como entidad impulsora del comercio y el emprendimiento en el municipio con una nueva oportunidad de formación para responsables de empresas, comerciantes y personas emprendedoras a través de talleres sobre comercio online. Tal y como ha indicado su presidente, Mario Martínez, “con estas acciones queremos ayudar en todo lo que podamos a nuestros comercios y tejido empresarial, para que puedan dar el salto hacia el mundo digital, con el objetivo de incentivar las ventas tras los cierres y horarios restringidos que han padecido a causa de la situación sanitaria”.

De esta manera, los talleres estarán conformados por dos formaciones que se impartirán de forma online. El primero de ellos, con una duración de 4 horas, llevará por título ‘WhatsApp Business y Google MyBusiness, herramientas básicas para digitalizar tu comercio’ y se llevará a cabo los días 10 y 12 de mayo, en horario de 16:00 a 18:00 horas. “Tratamos de dar la oportunidad a nuestro tejido comercial de que aprenda a gestionar la presencia de su tienda o su negocio en internet, y mejorar la comunicación con los clientes a través de herramientas gratuitas, que no supongan un esfuerzo extra”, ha indicado Martínez.

La segunda de estas formaciones, de 6 horas de duración y titulada ‘Vender en redes sociales’, se impartirá los días 24 y 26 de mayo de 16:00 a 18:30 horas. “Lo que buscamos es ayudar a comunicar las ventajas de nuestros productos a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook o Instagram, para dar visibilidad y posicionar a la tienda o negocio en cuestión ante los posibles clientes”, ha explicado el presidente de la Cámara.

Las personas interesadas en inscribirse a estos talleres o solicitar información, podrán hacerlo tanto de forma presencial en las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela en la avenida del Mar nº 10, como a través del teléfono, en el 96 674 21 40, o de correo electrónico a la dirección administracion@camaraorihuela.org.

Próxima edición del curso PICE de Auxiliar de Peluquería

Martínez ha recalcado asimismo la labor de la Cámara de Comercio a la hora de impartir formación útil y de calidad “tanto a quienes componen nuestro tejido empresarial como a nuestros jóvenes, con el objetivo de que puedan incorporarse lo antes posible al mundo laboral”.

Por este motivo, el presidente ha recordado que Cámara Orihuela es la sede en la que se imparte el Programa PICE de Cualificación y Empleo de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 16 y 29 años, dentro del cual “vamos a iniciar muy pronto una nueva edición de una de nuestras formaciones más populares, como es el curso de Auxiliar de Peluquería”.

La formación presencial para este curso comenzará el próximo jueves 6 de mayo. Quienes estén interesados o busquen más información, podrán contactar con Cámara Orihuela a través de los datos de contacto o consultar el apartado correspondiente a este programa en su página web, www.camaraorihuela.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*