Cámara Orihuela oferta más de 900 horas de formación destinadas a los jóvenes para todo el año 2020

Publicidad

La entidad cameral tiene previsto realizar en el presente año siete cursos en sus instalaciones del Vivero de Empresas

En su compromiso con el futuro y el desarrollo económico del municipio, la Cámara de Comercio de Orihuela ofrece siete cursos sobre diferentes temáticas para el presente año 2020, “lo que supone un total de 985 horas de formación”, informa Mario Martínez, presidente de la entidad cameral. De esta manera, la Cámara de Comercio ofrecerá en sus instalaciones del Vivero de Empresas diferentes acciones formativas a lo largo del año, en las que se tiene como principal prioridad “fomentar la empleabilidad de los jóvenes parados menores de 30 años y ayudarles a
iniciar su camino en el mercado laboral”, indica el presidente.

La primera de estas actividades de formación ha sido un curso nivel medio/básico de ‘Ofimática’ con una duración de 185 horas que ya comenzó el pasado mes de enero, y en el que se encuentran apuntados 30 personas. Los siguientes cursos previstos incluyen una nueva edición del curso de ‘Camarero/a y Hostelería’, “uno de los más demandados y que más salida tiene”, explica Mario Martínez, junto al curso de ‘Estética de Uñas’, una de las principales novedades que será impartida por profesionales en la materia. Ambas formaciones darán comienzo el próximo 2 de marzo, con una duración de 150 horas cada una y contarán con prácticas en empresas.

Por otra parte, en el mes de abril será cuando comience el curso de 150 horas de ‘Escaparatismo’, “una habilidad de gran utilidad para todos aquellos jóvenes que quieran completar su formación”, indica el presidente de la Cámara. En el mes de junio dará inicio a las segundas ediciones de los cursos de ‘Estética de Uñas’ y de ‘Hostelería’, para terminar el año con un curso de ‘Auxiliar de Oficina’ de 150 horas de formación durante los meses de septiembre y octubre.

Cofinanciados por el Fondo Social Europeo, estos cursos se encuentran enmarcados en el Programa PICE de Cualificación y Empleo y del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Al tener las plazas limitadas, aquellos interesados deberán formalizar cuanto antes su inscripción de manera presencial en las instalaciones de la Cámara de Comercio situadas en Avenida del Mar 10, a través del email programas@camaraorihuela.org, o llamando al teléfono 966 74 21 40.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*