Cámara Orihuela oferta más de 100 plazas de formación para jóvenes, empresarios y emprendedores

Publicidad

Una jornada sobre comunicar y hablar en público, el curso de auxiliar de oficina y el Plan de Consolidación Empresarial completan las actividades para este otoño

Cámara Orihuela oferta, para el mes de septiembre, tres acciones de formación orientadas a jóvenes, empresarios y emprendedores. En el empeño de la institución cameral por el fomento del comercio y la economía en nuestro territorio su presidente, Mario Martínez, asegura que “abogamos siempre por ofrecer una formación continua a las empresas y empresarios, así como por la preparación de nuestros jóvenes para mejorar su inserción en el mundo laboral”.

Así, el Vivero de Empresas acogerá el próximo jueves 5 de septiembre la jornada ‘Comunicar y hablar en público’, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela y ACMO (Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela) tiene como finalidad
impartir nociones de oratoria y comunicación para los asistentes, habilidades imprescindibles en el mundo comercial. La asistencia está limitada al aforo de la sala de conferencias (75 plazas).

De igual manera, y orientado a 25 jóvenes de entre 16 y 30 años en situación de desempleo e inscritos en Garantía Juvenil, la institución cameral impartirá el curso de Gestión Auxiliar de Oficina, dentro del Programa PICE de Cualificación y Empleo. En su financiación participa el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.

El programa tratará nociones de Contabilidad con soporte informático y manejo del programa ‘ContaPlus’, así como técnicas de venta, atención al cliente y organización administrativa. Con una duración de 185 horas de formación, las clases presenciales darán comienzo el lunes 9 de septiembre en horario de mañana, incluyendo visitas a empresas consolidadas y un módulo de empleabilidad.

Destinado para empresarios autónomos o propietarios que deseen mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión, el Programa de Consolidación Empresarial de Cámara Orihuela comenzará el próximo 16 de septiembre, en horario de 15.00 a 18.00 horas.  De siete semanas de duración, consiste en 52 horas de formación para 21 empresas que incluye consultoría individualizada centrada en realizar el diagnóstico de la situación de la empresa y su planificación estratégica en las áreas de financiación y gestión, sostenibilidad, marketing y entorno digital, área jurídico–fiscal, y también de organización empresarial.

El programa está financiado por la Conselleria de Economía Sostenible y las Cámaras de la Comunidad Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*