El Ayuntamiento instala dos dispositivos solares para la recarga gratuita de móviles y tablets

Publicidad

Esta medida se verá complementada con la instalación de puntos de suministro para vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Rojales ha instalado dos cargadores ecológicos urbanos de uso público y gratuito para teléfonos móviles o tablets a través de puertos USB.  Estos dispositivos denominados tótem han sido colocados en el malecón de la Encantá, junto al Ayuntamiento, y en la plaza Blanca de la urbanización Ciudad Quesada a escasos metros de las dependencias municipales. Cada uno de los tótem está preparado para dar servicio de manera simultánea hasta ocho  dispositivos y tienen una carga rápida. También prestan el servicio de carga de forma inalámbrica. Son completamente autónomos y no necesitan estar conectados a la red eléctrica ya que funcionan únicamente con energía solar, según explica el concejal de Obras Públicas y Servicios, Jesús Martínez.

La inversión municipal para  facilitar este servicio público de cargadores solares  asciende a  unos 10.000 euros y pretenden que cualquier persona puede recargar de manera fácil, cómoda y sencilla sus dispositivos móviles en espacios públicos con mucha afluencia de personas.

Jesús Martínez indica que con esta iniciativa y otras previstas como cargadores de coches eléctricos se pretende conseguir un modelo de municipio sostenible,  medioambiental y autosustentable, es  decir, dar los primeros pasos convertir Rojales en una Smart City  o ciudad inteligente, a través de la implantación tecnológica que  mejore las necesidades básicas de los ciudadanos, volviendo el entorno más sostenible y  mejorando la comunicación, todo ello englobado en la sostenibilidad ambiental.

Cargadores de vehículos 

El concejal de Obras Públicas y Servicios anunció por otra parte la colocación en diversos puntos estratégicos del municipio de cuatro cargadores públicos de vehículos eléctricos. El coste de los mismos asciende  a 45.000 euros de los cuales 35.000 provienen de una subvención  del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (Ivace).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*