Cámara Orihuela ofrece nuevas oportunidades de formación para comercios y empresas en el mes de mayo

Publicidad

La Oficina Acelera Pyme de la entidad organiza un webinar sobre protección de datos en la pyme junto a dos jornadas online para la digitalización del comercio minorista

La Cámara de Comercio de Orihuela amplía su oferta de formación dirigida a empresas y comercio para este mes de mayo. El secretario de la entidad, José Adolfo Medina, ha indicado que “como entidad comprometida con el crecimiento del tejido empresarial oriolano, hemos creído conveniente convocar estos cursos para que tanto los propietarios de pequeñas y medianas como el comercio minorista puedan ampliar conocimientos y aplicarlos para desarrollar y ampliar su actividad”.

De esta manera, se han convocado dos oportunidades de formación “en formato online, para que sea más accesible y más factible la participación de cualquier persona interesada”, ha manifestado Medina. El primero de ellos, desarrollado por la Oficina Acelera Pyme de la entidad, versará sobre el cumplimiento de la Ley y el tratamiento de la Protección de Datos en las pequeñas y medianas empresas. Tal y como informa el responsable de esta oficina, Víctor Torregrosa, “se trata de una cuestión que muchas veces, a causa de la acumulación de trabajo del día a día, se encuentra algo descuidada en las empresas, con lo que daremos las claves para mantener esta política actualizada y de acuerdo con la normativa vigente”. La jornada tendrá lugar hoy jueves 4 de mayo, a partir de las 16:00 horas, y las personas interesadas en participar todavía pueden inscribirse a través del formulario disponible en los eventos de la página web de la Oficina Acelera Pyme de Cámara Orihuela, https://www.camaraorihuela.es/oficina-acelera-pyme/.

Asimismo, la Cámara ha organizado unas jornadas divulgativas online en apoyo al comercio minorista, una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Dirección General de Política Comercial. El secretario de Cámara Orihuela ha indicado que esta acción “está compuesta de dos sesiones, que tienen por objetivo la digitalización y la incorporación de nuevas herramientas como las redes sociales para el comercio de proximidad, en horario de 16:00 a 17:30 horas, para que sea compatible con la apertura de los establecimientos”. La primera de las sesiones se llevará a cabo el martes 9, que tratará sobre la creación de una tienda online, mientras que la segunda, el miércoles 10, profundizará sobre el uso de las redes sociales como herramientas de venta. La inscripción a estas jornadas podrá llevarse a cabo a través del formulario de inscripción de la web de Cámara Orihuela www.camaraorihuela.es, o través del correo electrónico formacion@camaraorihuela.org  y en el teléfono 966743502 (ext. 5).

Novedades también en la formación online para jóvenes

El secretario de la Cámara de Comercio ha aprovechado para indicar que “desde Cámara Orihuela hemos ampliado también la oferta de cursos disponibles en la plataforma online dirigidos a jóvenes en situación de desempleo del Programa PICE de Cualificación y Empleo y Garantía Juvenil”. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años podrán optar a completar su formación en diferentes ámbitos, “con cursos tan interesantes como ‘Atención y apoyo psicosocial domiciliario’, ‘RCP y primeros auxilios’, ‘Energía eólica y solar’ o la ‘Coordinación de equipos de monitores de tiempo libre’, y que podrán ayudarles en su incorporación al mercado laboral”, ha indicado Medina.

Las inscripciones a estos cursos se realizarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio en avenida del Mar 10 (esquina c/ País Valenciano), en el teléfono 966743502 (ext. 5) y en el correo electrónico formacion@camaraorihuela.org.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*