Cámara Orihuela organiza dos jornadas de formación online en julio orientadas a la digitalización del comercio

Publicidad

Esta actividad está dirigida al sector comercial, es gratuita y se llevará a cabo a través de una plataforma online los días 2 y 8 de julio

La Cámara de Comercio de Orihuela organiza dos jornadas de formación dirigidas a empresarios y al sector comercial, que se desarrollarán el 2 y el 8 de julio a través de una plataforma online.
Esta actividad se realiza enmarcada en el Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial de la Conselleria de Economía sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, en colaboración
con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

Se trata de ampliar la oferta formativa que, como entidad sin ánimo de lucro, es característica de la entidad cameral, y que “en este momento, en el que hemos pasado lo peor de la crisis sanitaria de la ‘Covid-19’, pero todavía queda por delante una dura recuperación económica, queremos dar herramientas al tejido económico y comercial de la zona”, ha manifestado Mario Martínez, presidente de Cámara Orihuela.

El objetivo es “desarrollar estrategias orientadas a lo que pueda pasar en el futuro, dando la oportunidad a nuestro comercio para desplegarsu actividad orientada hacia el comercio digital”, ha añadido Martínez, “salvando las restricciones de seguridad sanitaria existentes para impartir la formación presencial”.

Ambas jornadas se llevarán a cabo a través de una plataforma online de la que se facilitará el enlace de manera previa a la sesión de formación. Estarán impartidas por Gemma Mateos Vera, periodista experimentada con un máster en ‘e-commerce’ y ‘marketing digital’, además de con una larga trayectoria en medios de comunicación, asesora de comunicación y ‘community manager’.

La primera de estas jornadas, ‘Whatsapp Business y Google MyBusiness, herramientas básicas para digitalizar tu comercio’, se llevará a cabo el próximo jueves 2 de julio a partir de las 16:00 horas y tendrá una hora de duración, trabajando las herramientas mencionadas. La sesión del miércoles 8 de julio, ‘Cómo atrapar a tu cliente en Internet y no soltarlo’, se desarrollará a partir de las 15:00 horas, en el que se aconsejará a los comerciantes y empresarios cómo adaptar los textos y mensajes comerciales al lenguaje de Internet y las redes sociales.

Los interesados e interesadas podrán formalizar la inscripción a las jornadas descargando los formularios desde la página web de Cámara Orihuela (www.camaraorihuela.es), enviándolos cumplimentados a la dirección programas@camaraorihuela.org. También podrán solicitar más información en el teléfono 96 674 21 40.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*