Ana Barceló confirma en Les Corts que el Hospital de Torrevieja pasará a gestión pública en octubre de 2021

La consellera de Sanidad, a preguntas de una diputada, asegura que notificará a Ribera Salud el vencimiento de su contrato para que el Departamento de Salud de Torrevieja sea público

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, confirmó ayer en la sesión de control al Consell del Pleno de Las Cortes Valencianas la intención del Gobierno de la Generalitat de que el Hospital de Torrevieja pase a la gestión pública cuando finalice la concesión al grupo Ribera Salud en octubre de 2021.

En respuesta a la pregunta que le formuló la diputada de Unides Podem, Irene Gómez, sobre qué iba a pasar con el modelo de gestión del Hospital de Torrevieja, que gestiona Ribera Salud desde su puesta en marcha en 2006, Barceló señaló que “la hoja de ruta no se ha variado”. “Cuando llegue el momento, en octubre, notificaremos a Ribera Salud que queda concluido el contrato en el momento de su vencimiento”, aseguró en Les Corts.

“Queremos que esos 180.000 alicantinos y alicantinas que dependen del Departamento que en estos momentos dependen de una concesión pasen totalmente al sistema público”, confirmó.

Barcelo expresó que desde el Gobierno del Botànic apuestan por la gestión pública de la sanidad.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*