Cámara Orihuela pedirá una declaración responsable a asistentes a cursos presenciales frente al COVID-19

Publicidad

Esta medida se completa con una guía de buenas prácticas sanitarias de prevención contra el virus para el acceso a sus instalaciones

Cámara Orihuela prepara el inicio de sus nuevos cursos, enmarcados tanto en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de Garantía Juvenil, que comienza este lunes 31 de agosto, como en el Plan de Reestructuración Empresarial (PRE), que se iniciará el próximo 21 de septiembre, y lo hace cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria como prevención frente al Covid-19.

De esta manera, y para asegurar que el desarrollo de las formaciones se realiza con total normalidad, se ha establecido que, como complemento a la normativa establecida frente al Coronavirus, las personas asistentes deberán firmar un documento de responsabilidad sanitaria que acredite que han sido informados de las medidas de seguridad y protocolos de actuación a seguir por parte de Cámara Orihuela. El escrito reflejará también el compromiso contraído por el alumnado de que, en caso de notar alguno de los síntomas, dar positivo en la prueba, o mantener contacto con alguna persona contagiada, no asistirá a las clases, llevará a cabo el periodo de cuarentena y lo pondrá en conocimiento tanto a la institución cameral como de las autoridades sanitarias.

«Es necesario llevar a cabo este tipo de actuaciones para asegurar que las formaciones puedan desarrollarse con la mayor seguridad posible”, ha afirmado Mario Martínez, “tanto para los asistentes a ellas como para los docentes de los cursos, el personal de la Cámara y también para las empresas y negocios que cuentan con espacios de oficina en nuestro Vivero de Empresas”.

A esta declaración de responsabilidad se añade un compendio de normas y recomendaciones en forma de guía de buenas prácticas, elaborado por Cámara Orihuela. En ella, además de señalar la obligatoriedad del uso de mascarilla para acceder a las instalaciones, el lavado frecuente de manos y respetar la distancia de seguridad, se prohíbe permanecer en las instalaciones durante los periodos de descanso o al finalizar la jornada, al igual que ingerir
bebidas o alimentos en el interior de las clases.

Además, el alumnado tendrá a su disposición dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas, cuya capacidad se reduce a lo que marca la normativa, y contarán con entrada individualizada. Por su parte, el personal de Cámara Orihuela informará del horario y localización de la clase asignada, además de llevar a cabo una exhaustiva limpieza de las instalaciones anterior a la ocupación del aula y tras el cambio de alumnos.

“Desde Cámara Orihuela apostamos por seguir trabajando y por volver a la normalidad lo antes posible, siempre asegurando las mejores condiciones y la máxima seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus”, ha concluido el presidente de la Cámara.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*