Pilar de la Horadada suspende sus fiestas patronales de octubre

Publicidad

procesion

Las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hacen imposible la celebración de los actos y eventos que giran en torno a festividad de la Virgen del Pilar

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se ha visto en la obligación de anular la celebración de las Fiestas Patronales que se celebran tradicionalmente en el mes de octubre en la localidad.

Las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del Covid-19, así como la incertidumbre ante nuevos rebrotes, hacen imposible la celebración de los actos y eventos que giran en torno a la festividad de Ntra. Patrona la Santísima Virgen del Pilar. La difícil decisión ya se ha puesto en conocimiento de las peñas y agrupaciones que suelen participar en las actividades de las Fiestas Patronales, y fue anunciada públicamente en el Pleno celebrado el pasado viernes.

Las carpas que instala el Ayuntamiento todos los años en el recinto para que se concentren las distintas peñas festeras, este año no se instalarán para evitar la congregación de personas. Tampoco se permitirán las concentraciones de personas en patios o lugares privados que no cumplan con la normativa vigente en cada momento.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explioado que «en la medida en la que se vaya observando la evolución de la situación, y en el caso de que mejore para cuando se aproximen las fechas, el Ayuntamiento está trabajando, en coordinación con el cura párroco, en la organización de una posible Ofrenda de Flores a la Patrona que respete todas las normas higiénico-sanitarias, y que cumpla además con la normativa vigente en materia de seguridad, de lo cual se informará oportunamente a la población».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*