Cámara Orihuela pone en marcha un nuevo mandato con Mario Martínez a la cabeza, tras ser reelegido presidente

Publicidad

La institución renueva el Pleno presidido por el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, y con seis mujeres entre sus integrantes

La Cámara de Comercio de Orihuela pone en marcha un nuevo mandato, el segundo con Mario Martínez Murcia como presidente. El Pleno de la institución cameral ha quedado constituido tras la sesión celebrada hoy en la sede del Vivero de Empresas, presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y con presencia como invitado de José Vicente Morata, presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana. Los integrantes del Pleno han reelegido a Martínez como máximo responsable. El Comité Ejecutivo estará compuesto por Pedro Mancebo como vicepresidente primero; Cristina Torres como vicepresidenta segunda; Antonio Barbéra como tesorero; Francisco José Rufías, Raymond Kearney, Gonzalo Pedrera, Antonio Pastor y Sonia Cámara como vocales. José Adolfo Medina será el secretario.

El conseller de Economía Sostenible ha transmitido su enhorabuena al presidente, Mario Martínez Murcia, y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara elegidos, a los que también ha animado “ante la etapa de inestabilidad que estamos viviendo y que está teniendo un impacto muy negativo para la actividad económica, en general”. Climent ha apelado a la colaboración y compromiso entre instituciones y empresas en ámbitos como la internacionalización, la formación, la digitalización o la transición energética, porque “nos enfrentamos a grandes retos, grandes dificultades, pero también tenemos la gran oportunidad de abordar transformaciones urgentes y de gran importancia”.

De este modo, Climent comparte con el empresariado “la preocupación por el crecimiento de los precios de las materias primas y la energía, y los problemas de aprovisionamiento, de cara a la recuperación de la actividad económica”, y ha asegurado que “en este contexto será clave que los fondos europeos contribuyan de manera inequívoca y profunda a impulsar la modernización de nuestras empresas, y a transformar nuestra economía”.

Por su parte, Mario Martínez Mario Martínez ha resaltado el hecho de que entre los 18 miembros del plenario haya seis mujeres, una de ellas, Cristina Torres, como vicepresidenta. “Hemos buscado la paridad y aunque esta vez no la hemos alcanzado, estoy seguro de que muy pronto lo lograremos ya que son muchas las mujeres que se ponen al frente de las empresas”. El presidente de Cámara Orihuela ha tratado en su discurso cómo las circunstancias han cambiado la forma de operar de muchas empresas a causa de la pandemia y, en el caso de Orihuela, también por la DANA de 2019. Sobre todo, en lo referente a la digitalización. Al mismo tiempo ha remarcado cómo otras cosas “no han cambiado tanto” ya que la Vega Baja sigue sin contar con una zona de actividades logísticas, no hay proyecto para la CV-95, tampoco mejoras en la conexión con el aeropuerto ni eliminación de peajes en la AP-7 entre otras cosas. Por eso ha vuelto a instar a las distintas administraciones a que “no le den la espalda a un territorio que cuenta, y mucho, en los balances económicos globales de la Comunidad Valencia y que, por tanto, debe tener el mismo peso a la hora de repartir presupuesto”.

Martínez ha abogado por continuar creando alianzas con instituciones como las universidades, y tendiendo puentes con organizaciones y gobiernos, sean del signo que sean, “para ejercer nuestra labor de agentes sociales y representantes del tejido comercial y por extensión, de nuestra ciudadanía”.

El Pleno queda constituido por Jonathan Samper Arronis (Tapizados Samper) por el sector industrial; del sector de la construcción Julián Zaplana Caselles (Zaplana Caselles SLU), Gonzalo Pedrera Martínez (Passion Life SL); por comercio Raymond Kearney (Golf Sun Europe SL), Francisco José Rufías Santos (SAT nº 9890 Olé), Cristina Torres Galindo (Conservas Hola SL); del sector hostelero Enrique Sánchez López (Samaguil SL); Pascual Albeza Tomás (Prensa Vega Costa SL), Pedro Mancebo Gilabert (Legal Spain 2003), José Antonio Barberá García (Luna 120 por ciento), Mario Martínez Murcia (Elsa Estudio SL) por el sector reparaciones, servicios y transporte; como empresa exportadora Carmelo Ferrández Granero (Amefruits SL). También forman parte del Pleno Amaya Sánchez Herrero (Amaya Fashion Fos Kids SL), Sonia Cámara Andrada (Cámara Andrada José Javier), Ángeles Marcos Beltrán (Marcos Beltrán Ángeles), Mere Rives Quirante (Memorándum Finanzas SL), Francisco Marcos Ferrer (Autos Marcos SA) y Antonio Pastor (Caja Rural Central).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*