Paco Sáez: «Es un honor presentar este proyecto expositivo en San Miguel de Salinas»

Publicidad

El dibujante y galardonado artista de storyboard, Paco Sáez, presentó el pasado fin de semana en su localidad natal, San Miguel de Salinas, el proyecto expositivo y cultural con motivo del 30 aniversario de su exitosa carrera profesional

 

El dibujante y galardonado artista de storyboard, Paco Sáez, presentó en su localidad natal, San Miguel de Salinas, el proyecto expositivo y cultural que reúne los trabajos más destacados de su exitosa carrera profesional.

La exposición hace un repaso por su trabajo en las grandes producciones de películas de animación en España con proyección internacional como ‘Atrapa la Bandera’, ‘Planet 51’ y ‘Tadeo Jones 2’, entre otros muchos proyectos.

Durante la inauguración, Sáez ha recordado numerosas anécdotas relacionadas con sus ilustraciones y dibujos, como la de aquel sacerdote que estaba dispuesto a exponer sus láminas de estrellas de los años ochenta en la misma iglesia o las más especiales, todas las que están relacionadas con su localidad natal, San Miguel de Salinas, y su familia y amigos.

Para el artista, exponer en San Miguel de Salinas ha sido muy importante. “Hace 38 años yo cogía el autobús para ir a Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Orihuela. Me costó muchísimo tomar la decisión, ya que es una profesión muy complicada y arriesgada. Quien me iba a decir que iba a tener este momento. Soñaba con hacer esto y recopilar todo este material”.

El dibujante ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Juan de Dios Fresneda; concejala de Cultura; Nerea Gracia Fuster; el comisario de la exposición, además del resto de la corporación municipal y otros acompañantes. El primer edil ha felicitado al dibujante por su magnifica trayectoria profesional, por su dedicación y constancia.

La exposición, de más de 40 piezas, sigue abierta al público.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*