Cámara Orihuela premia el trabajo y esfuerzo del empresariado y el comercio oriolanos en la I Noche de la Economía

Publicidad

El presidente, Mario Martínez, reclama a las instituciones públicas que tomen medidas para potenciar la reactivación económica del municipio

El tejido empresarial y comercial de Orihuela ha brillado en la I Noche de la Economía Oriolana, evento que ha tenido lugar en el Auditorio CAM. La institución cameral ha hecho entrega de seis galardones a empresas y comercios oriolanos, una iniciativa pionera reconocer su trabajo y esfuerzo diarios por destacar en distintos sectores de actividad económica y comercial de los sectores agroalimentario, industrial y de servicios como la hostelería, la restauración y el turismo tanto de Orihuela ciudad como de la costa y pedanías.

De esta manera, el conocido restaurante oriolano Joaquín ha recibido el premio a la Empresa Familiar, mientras que la mercantil agroalimentaria Mundosol, con uno de sus principales centros de de producción en La Murada, ha recibido el galardón a la Empresa más Innovadora gracias a su inversión en tecnología de placas solares y energías renovables. Asimismo, la librería Códex se ha alzado con el premio de Empresa Sostenible en el ámbito cultural, económico y social, mientras que la distinción a la Internacionalización ha recaído en la compañía Transportes Perea, por sus servicios de transportes a toda España y de largo recorrido a gran parte de Europa. El establecimiento Paddy’s Point de La Zenia ha recogido el premio por su actuación en los ámbitos del Comercio y el Turismo en nuestro territorio. Por su parte, el Grupo Marcos de Automoción ha recibido la distinción como Empresa Global, por su destacado sistema de gestión y su adaptación a la nueva economía.

El presidente de la institución cameral, Mario Martínez, ha destacado que “los objetivos de Cámara Orihuela son los que tiene esta ciudad y su comarca”, reclamando a las instituciones públicas medidas para potenciar la reactivación económica del municipio como “la rehabilitación del casco histórico y la creación de un parque de vivienda pública, la creación de un centro comercial urbano competitivo como alternativa a los centros comerciales, y la instalación de un parque empresarial en zona no inundable”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, ha felicitado al presidente de la Cámara y a todo su equipo por esta iniciativa que “pone en valor a los agentes implicados en el desarrollo de nuestra economía local, como son las empresas y pequeños comercios”.

El momento más emotivo de la velada ha tenido lugar durante la entrega de la mención especial en homenaje a la figura y dedicación de Juan Francisco Cerdán a la institución cameral oriolana, de la que fue presidente de 2002 a 2010. En este periodo “la Cámara de Comercio de Orihuela alcanzó su excelencia y sus mayores éxitos, con el mayor número de trabajadores de su historia, relaciones institucionales inmejorables, y la creación del Vivero de Empresas de Orihuela”, ha manifestado Mario Martínez.

El encargado de clausurar la velada ha sido el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, quien ha asegurado el apoyo de la Generalitat para devolver la normalidad a la Vega Baja y a Orihuela. “Es el momento de buscar soluciones de manera conjunta y de invertir para mejorar la protección de este territorio”, ha aseverado el Conseller, quien ha añadido que “hay que impulsar proyectos clave como la CV-95 o el área logística de
San Isidro”.

El acto ha contado con la presencia de destacados representantes del mundo empresarial así como de la política. Ha acudido el subsecretario de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Natxo Costa; la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Antonia Moreno, o los diputados autonómicos Manuel Pineda y Eva Ortiz. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia y presidente del Consejo de Cámaras de la Comunitat, José Vicente Morata, también ha asistido a la velada, junto a representantes de las Cámaras de Comercio de Alicante, Castellón y Alcoy, además de empresarios, presidentes de colectivos y asociaciones oriolanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*