Cámara Orihuela se reúne con asociaciones empresariales de la costa para buscar soluciones al problema de la venta ilegal

Publicidad

La institución exige protección para empresarios que contribuyen a generar riqueza contra quienes ocupan de forma irregular espacios en Aguamarina y Cabo Roig

Cámara Orihuela comparte las reivindicaciones de los comerciantes de Orihuela Costa para solicitar tanto al Ayuntamiento como a las autoridades de la Diputación Provincial, la Generalitat Valenciana y a la Subdelgación del Gobierno, medidas contra la venta ilegal en el litoral oriolano. No es la primera vez que la institución cameral reclama soluciones a la instalación de los conocidos como ‘manteros’ en los paseos de Aguamarina y Cabo Roig. Una solicitud que, además, asociaciones comerciales del litoral van a llevar a Pleno a través de una pregunta referente a qué medidas piensa tomar la Corporación Municipal en relación a la venta ilegal de productos en estos lugares.

Este aspecto se trató la pasada semana también en el Comité y Pleno que Cámara Orihuela celebró en las instalaciones del Vivero de Empresas. Fue a través de Raymond Kearney, miembro del Comité de la Cámara y presidente de la asociación de empresarios OC Avanza.

El presidente de la Cámara, Mario Martínez, ha asegurado que “nos une una estrecha relación con los empresarios de nuestro litoral, con quienes mantenemos un contacto permanente”. Martínez ha añadido que su labor es esencial “para generar empleo y riqueza en nuestra ciudad, así como para atraer turistas, además de que son empresarios que cumplen con la ley en materia fiscal, que pagan sus impuestos y su seguridad social y que cumplen con la normativa y las ordenanzas municipales, exponiéndose a sanciones de la Policía Local de no hacerlo”.

De ahí el apoyo constante de Cámara Orihuela a todo el comercio de su ámbito territorial y la reclamación a las autoridades de que tomen cartas en el asunto ante la presencia de vendedores ilegales en el litoral. Estas personas en ocasiones pueden ser mano de obra para mafias organizadas ocupan las terrazas de los comercios, venden productos falsos, no pagan impuestos y en ocasiones causan peleas y problemas de convivencia, se ha asegurado desde Cámara Orihuela, por lo que se insiste en la necesidad, un verano más, de tomar medidas drásticas que acaben con la venta irregular al tiempo que se ampara y se defiende al comercio local.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*