Un deportista de Guardamar dona a la AECC 1.320 euros tras participar en 50 medios maratones

El atleta consigue  1.25 euros por cada kilómetro recorrido 

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, ha presidido el acto donde el deportista  Manuel Maciá hizo entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) de un cheque solidario por valor de 1.320 euros. Esta cantidad económica proviene de las donaciones realizadas por personas particulares al  maratoniano desde el pasado mes de octubre de 2018 cuando inició la campaña y el reto de  participar en 50 medias maratones (21.097 metros por prueba) en 36 semanas. Y ello con el objetivo de recoger fondos para la AECC bajo el lema  “50 medios maratones por más vida” cuyo reto  Manuel Macía  consiguió el pasado 23 de junio tras haber recorrido  1.055 kilómetros “a mis 59 años y asumiendo todos los gastos personales” explica el deportista.

En el acto celebrado en el salón de plenos, José Luis Sáez,  calificó la iniciativa  de Manuel Maciá como una muestra de fortaleza, constancia  y solidaridad a favor de la investigación y concienciación del cáncer. “Es impresionante tu  capacidad humana y solidaria. Te doy las gracias en nombre de todo el pueblo de Guardamar” aseguró el primer edil.

Manuel Maciá hizo entrega del cheque a la presidenta de la AECC de Guardamar, Visitación Paredes, quien le correspondió  con una placa de agradecimiento por su contribución a la lucha contra la enfermedad y tras haber recaudado 1.25 euros por kilómetro recorrido.

Por su parte Manuel Maciá  se mostró muy satisfecho al haber conseguido este reto solidario asegurando que  “no ha sido duro, y si lo es, los resultados conseguidos se lo quitan”.

Hizo el deportista un llamamiento a todos los ciudadanos  a seguir colaborando en la lucha contra el cáncer, “una enfermedad que está ahí,  y donde el objetivo  es seguir investigando, concienciando  y ayudando para que las personas enfermas para que no se sientan solas”. Y anunció el maratoniano  que el próximo mes de septiembre lanzará un nuevo reto solidario donde quiere implicar a todos los vecinos  de Guardamar.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*