Cámara Orihuela y Generalitat firman un convenio para prestar más y mejores servicios a las empresas de su ámbito

El acuerdo rubricado por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y el presidente de Cámara, Mario Martínez, tiene un importe de 50.000 euros

Cámara Orihuela ha recibido un nuevo espaldarazo de la mano de la Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos una vez firmado entre el presidente de la institución Cameral, Mario Martínez, y el conseller Rafael Climent, un convenio que tiene por objetivo dotar de recursos a la institución para prestar más y mejores servicios a las empresas de su ámbito territorial. Este acuerdo supone una inyección de 50.000 euros para Cámara Orihuela y permitirá realizar labores de apoyo a las empresas y de fomento del empleo a través de programas dirigidos a toda la población y en especial a los sectores que tienen más dificultad a la hora de acceder al mercado laboral.

La Generalitat Valenciana ya contempló en el presupuesto de 2019 una línea para el funcionamiento de las Cámaras de Comercio de ámbito local (Orihuela y Alcoy). El presidente de Cámara Orihuela, Mario Martínez ha agradecido “la sensibilidad por parte de la Generalitat y en concreto del conseller Climent, al frente de la Conselleria de Economía Sostenible”. Martínez ha asegurado que esto demuestra que la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía Sostenible “entiende de la utilidad de las cámaras de comercio y entiende igualmente que Cámara Orihuela es la institución que puede coser la comarca y hacer llegar los programas de ayuda donde tengan que llegar”.

En virtud al acuerdo rubricado, la institución cameral oriolana podrá abrirse a prestar nuevos servicios “imposibles en la actualidad, además de abrir nuevas vías de propuestas para las empresas”, ha asegurado su presidente, quien ha añadido que “tenemos que ser capaces de responder las en torno a cuatrocientas solicitudes de información que nos hacen cada mes nuestras empresas”. Además, Cámara Orihuela tiene prevista la apertura de nuevas instalaciones de el litoral oriolano “y necesitamos de toda la ayuda posible para llegar”. Martínez ha afirmado que con este convenio “se da un espaldarazo al trabajo que hemos realizado hasta ahora al tiempo que se nos abren puertas para poner en marcha objetivos nuevos y más ambiciosos”.

El conseller Climent ha subrayado que esta inversión “permitirá garantizar el funcionamiento de la corporación y el desarrollo de sus funciones” y, de esta manera, “mejorar la competitividad de las pymes comerciales y la configuración de una estructura comercial más atraciva y armónica”. Asimismo, ha recordado la importante labor que desarrolla la Cámara “comprometida con el desarrollo económico y empresarial de la comarca y de la Comunitat” y que es pieza fundamental para el desarrollo de políticas públicas de la Generalitat a favor de las empresas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*