Cambiemos alega contra el proyecto que contempla la construcción de 1.500 viviendas en Cala Mosca

Publicidad

La formación quiere impedir la edificación de la última zona virgen del litoral de Orihuela 

El grupo municipal Cambiemos Orihuela va a presentar alegaciones a la modificación del Proyecto de Urbanización ‘Alameda del mar’ que tiene proyectadas 1.500 viviendas en Cala Mosca, el último enclave virgen del litoral oriolano.

La edil Marta Guillén ha presentado este viernes las alegaciones tanto al proyecto como al Estudio de Impacto Ambientan que pretende dar luz verde a la construcción en este paraje. Esas alegaciones se basan, según ha explicado, en criterios socioeconómicos, ecológicos y de protección del patrimonio.

Por ejemplo recogen que no hay un crecimiento poblacional en Orihuela Costa que justifique la construcción de más de un millar de viviendas así como que puede seguir creciendo una zona que ya tiene “carencias de infraestructuras y servicios” con la población que tiene actualmente. “Nuestras playas tienen una capacidad limitada y el crecimiento urbanístico enriquece a unos pocos pero no genera beneficios a la sociedad”, ha argumentado.

En cuanto a las alegaciones basadas en criterios medioambientales, Cambiemos insiste en que “en la superficie que se quiere urbanizar hay presencia de dos especies de flora y fauna catalogadas como vulnerables”, y ha añadido, que las características del proyecto no pueden garantizar la preservación de dichas especies y pondría en serio peligro a las especies protegidas”.

En este sentido Guillén ha instado a Consellería a ampliar una protección que según Cambiemos es insuficiente, y ha anunciado que también presentarán alegaciones al plan del Gobierno Valenciano de protección de la costa de la Comunidad, PATIVEL, que no ha incluido Cala Mosca, puesto que no se ha tenido en cuenta la condición de microreserva de la que goza parte del enclave, ni la Cañada Real que transcurre por el mismo, y que también dotaría de protección al lugar desde el punto de vista patrimonial.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*