Cambiemos califica de “nefasta” la gestión de las Escuelas de Verano

Publicidad

La formación considera que existe un talante autoritario e ineficaz en el área de Educación

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha querido mostrar, mediante un comunicado, su desacuerdo y su indignación con la gestión que se está llevando a cabo desde la Concejalía de Educación  sobre las Escuelas de Verano.

En él, la formación oriolana crítica el hecho de que los alumnos de estas Escuelas se vean «prácticamente condenados a pasar los 12 meses del año en el mismo edificio, sin posibilidad de conocer otros entornos de ocio y desarrollo». Además,  tildan de «llamativo» que «el proceso de selección de lugares para la Escuela de Verano pase por alto el uso de instalaciones públicas», mientras que «el Centro Deportivo Municipal explota libremente su Escuela de Verano privada».

Por esta razón, y por la gestión de contratación de los servicios, Cambiemos Orihuela ha tildado de «autoritario» e «ineficaz» el talante de la concejala de Educación, Begoña Cuartero. «El actual Equipo de Gobierno ha gestionado las Escuelas de Verano como un asunto incómodo que querían quitarse de encima«.

Por último, desde la formación exigen que el Gobierno de Orihuela tenga «un trato más ecuánime, participativo y dialogante con todos los colegios, AMPAS y comunidad educativa».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*