Cambiemos denuncia la «desaparición» de contenedores verdes tras las obras en Los Andenes

Publicidad

La formación exige al Ayuntamiento que instale más recipientes por todo el municipio para aumentar el reciclaje en Orihuela

Cambiemos Orihuela ha denunciado la retirada de los contenedores de vidrio de la Avenida Teodomiro tras las obras realizadas en Los Andenes en las últimas semanas. A través de un comunicado, han criticado que los recipientes de color verde fueron retirados con el inicio de los trabajos en el Primer Andén “y tras su apertura al tráfico de vehículos y personas, no regresaron ni se reubicaron en los alrededores”.

La formación ha denunciado el “desinterés” del equipo de gobierno (PP y Cambiemos) en la gestión de residuos al tiempo que ha señalado la “deficiente dotación” de contenedores de todo tipo a lo largo del municipio por lo que han exigido que se instalen más recipientes.

“Hay que recordar que lo que recicla parte de la ciudadanía oriolana en el contenedor amarillo y azul supone alrededor de los 100.000 euros de ingresos, y que lo depositado en el verde, aunque no genere ingresos, sí que supone una eliminación de costes”, han recordado al tiempo que han dicho que “esos ingresos y ahorros deberían corresponderse con una inversión equivalente para seguir avanzando en el objetivo «residuos cero».

Desde Cambiemos consideran que “si hubiera más puntos de recogida, si estuvieran más cercanos a la ciudadanía, es de cajón que se reciclaría más y acabaría menos perdiéndose o contaminando. Si para llegar a un contenedor de reciclaje se puede pasar por hasta tres contenedores de genérico, es muy probable que la bolsa de mucha gente no vaya más allá”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*