Cambiemos denuncia los cambios en la Ordenanza de Movilidad para ampliar el horario de la zona azul

Publicidad

La formación presenta enmiendas al texto presentado por PP y Cs proponen reducir horarios y meses de la zona azul y favorecer la movilidad ciclista

El pasado 19 de octubre, la Junta de Gobierno Local aprobaba el proyecto de nueva ordenanza municipal de movilidad. Una propuesta que a la que Cambiemos ve «deficiencias, insuficiencias y trampas». Por ello, el grupo municipalista ha presentado diversas enmiendas que ha dado a conocer.

Por una parte, Cambiemos Orihuela denuncia que PP-C’s intentan usar la nueva ordenanza para ampliar el horario de la zona azul y blindar la ampliación de calles —con la que Cambiemos fue muy crítica—. «Al revisar la propuesta de Ordenanza nos encontramos con que se amplía una hora el servicio (pasaría a comenzar a las 16:00 por la tarde y no a las 17:00 como hasta ahora) y con que se dedica un Anexo entero a relacionar las calles afectas a esta privatización». Una propuesta que Cambiemos interpreta como el intento de «blindar a través de la nueva ordenanza los intereses de la empresa que gestiona la zona Azul, que es lo que tanto PP como C’s vienen años haciendo, ellos sabrán por qué», denuncia Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos.

Por ello, el grupo propone con sus enmiendas eliminar la ampliación de horarios, suprimir la zona azul los meses de julio y agosto así como evitar «blindar» en la Ordenanza las calles afectadas por este sistema para que sea más fácil reducirlo. «Lo hemos dicho muchas veces, estamos a favor de regular el aparcamiento y facilitar su rotación en algunas calles, pero lo que hace el Gobierno Local no es eso, es privatizarlo salvajemente para proteger a una empresa privada».

Por otra parte, Cambiemos propone enmiendas destinadas a facilitar y estimular la movilidad ciclista ampliando medidas como, por ejemplo, las ciclocalles.. Asimismo, proponen, entre otras medidas, introducir en el régimen sancionador de la ordenanza los trabajos de servicios a la comunidad. Algo que, apuntan, «en muchos casos puede tener efectos pedagógicos y restaurativos mucho más potentes que la mera sanción económica».

Por su parte, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Antonio Sánchez, se ha aclarado ante la denuncia de Ciudadanos que «en ningún caso es intención de esta ordenanza ampliar el horario de la ORA en Orihuela» y achaca a un «error humano» el hecho de que en la nueva Ordenanza ponga que la zona azul se iniciaría a las 16 horas y no a las 17, como es habitual y lo seguirá siendo, según han explicado fuentes municipales.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha agradecido a los grupos de la oposición las enmiendas presentadas «ya que estas servirán en gran medida para enriquecer este proyecto», ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*