Cambiemos exige explicaciones al concejal Rafael Almagro por la «grave negligencia» con los planes de Empleo

Publicidad

Bernabe 21jun16
El portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé, en una foto de archivo

Los trabajadores contratados con los planes EMPUJU y EMCUJU han cobrado de más en las nóminas y se ha agotado el presupuesto previsto para su pago

Cambiemos Orihuela ha denunciado la “enésima negligencia en el área de Personal del Ayuntamiento” tras conocer que los trabajadores contratados bajo los planes de empleo EMPUJU y EMCUJU cobrarán durante lo que le resta de contrato, cuatro meses, en torno a 200 euros mensuales tras un error administrativo que ha hecho que desde que entraron a trabajar han percibido más dinero del debido en sus nóminas. Eso ha hecho que el dinero destinado a sus sueldos haya aminorado y ahora se tenga que rebajar el salario mensual.

Desde la formación han solicitado acceso a los expedientes relacionados con estos planes de contratación “y, específicamente, con la documentación que explique esta intolerable situación”, han señalado a través de un comunicado. Asimismo, han pedido al concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, y a los ediles Miguel Ángel Fernández y Víctor Valverde, responsables políticos de Fomento y Empleo, que “explique esta intolerable situación”.

Cambiemos ha recordado a través del comunicado que en junio de 2018 denunciaron que parte de esos planes se estarían utilizando no para reforzar o complementar la Administración, sino para sustituirla y promover recortes salariales encubiertos. “Es decir, se estarían utilizando parte de estos Planes para tapar huecos que deberían corresponder a personal funcionario o interino, y no para reforzar a este personal, que es para lo que deberían utilizarse”, han señalado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*