UGT Orihuela denuncia la desorganización del Ayuntamiento en el pago de los Planes de Empleo

Publicidad

Ayto Orihuela

El sindicato va a pedir por registro de entrada el expediente del plan para aclarar lo expuesto por los trabajadores

UGT Orihuela pedirá por registro de entrada el expediente del Plan de Empleo tras las quejas de los trabajadores contratados por el consistorio oriolano dentro del mismo. Según han explicado los afectados a este sindicato, han estado cobrando 8 meses el máximo de la subvención concedida por el SERVEF en sus nóminas, por lo que han tenido que plantear que hasta finalización de contrato, a mediados de agosto, tendrán que cobrar “cantidades ínfimas, en algunos casos 100 euros mensuales” al haberse casi agotado la cantidad subvencionada.

Esta sección sindical ha denunciado públicamente en diversas ocasiones la situación de los trabajadores de los Planes de Empleo, que “en muchas ocasiones están realizando funciones por las que no han sido contratados, lo que supone a nuestro entender desvirtuar la finalidad de su contrato, recordar que sus funciones son de apoyo a los funcionarios”, ha expresado el delegado sindical de UGT en Orihuela, Ángel Lorente.

UGT ha señalado que “los trabajadores nos comentan que el dinero que recibe el Ayuntamiento proviene de una subvención autonómica y, en el reparto ha habido un error administrativo, y en vez de repartir dicho dinero en 12 meses se ha repartido en 8”.

El sindicato “condena sin paliativos la situación de desidia y desorganización de las distintas concejalías implicadas en la contratación de los Planes de Empleo. Queremos expresar nuestro apoyo a los trabajadores ante esta situación deleznable en la que ellos son claramente perjudicados, sin tener ningún tipo de culpa y que les va a suponer una situación de precariedad económica”, según expone el comunicado emitido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*