Cambiemos exigirá la reprobación y cese de Aix por su «pésima y dañina gestión» en materia de urbanismo y vivienda

Publicidad

Carlos Bernabé, concejal de Cambiemos Orihuela

El grupo municipal  también solicita que la alcaldesa cese «en serio» a Noguera, el Concejal de Ciudadanos, doblemente investigado por posible prevaricación, continúa en el Gobierno y controlando la Concejalía de Infraestructuras

Además de su propuesta para aumentar la vivienda pública en el municipio, Cambiemos ha presentado una segunda moción en la que hacen balance de la gestión del actual Concejal de Urbanismo y Patrimonio y portavoz de C’s, José Aix. Así, la formación resume que en cuanto a urbanismo «ha sido una gestión absolutamente incompetente, negligente y centrada en defender los intereses de unos pocos promotores» en materia urbanística. El portavoz de Cambiemos, Carlos Bernabé señala que «no se han dado subvenciones para rehabilitar vivienda, no se han aumentado ni cuidado las viviendas públicas, se ha continuado la opacidad del PP en materia de planeamiento y se han acelerado decisiones destructivas y perjudiciales como la tramitación de Cala Mosca así como otras modificaciones urbanísticas igualmente perjudiciales para el municipio».

De igual modo, Cambiemos lamenta que ni el Concejal de Urbanismo tampoco haya hecho nada para «fomentar la actividad industrial, identificar suelos viables para infraestructuras públicas como instalaciones deportivas o centros educativos o introducir criterios urbanísticos mínimamente ecologistas o justos». Una mala gestión que implica también al Plan Edificant, dado que «la situación del Virgen de la Puerta o del CEIP Los Dolses tiene que ver, también, con los retrasos que PP y C’s han introducido para las obras, financiadas por Consellería pero gestionadas por el Ayuntamiento, que necesitan esos centros».

En cuanto a Patrimonio, Bernabé recuerda que la gestión de Aix ha supuesto perder más de 200.000 € para rehabilitar el Museo San Juan de Dios, ralentizar, con fines electorales, obras en Rubalcava, las Norias o la antigua Caja de Ahorros de Monserrate, así como despreciar la importancia de la concejalía de Patrimonio Histórico en general.

Cese de Noguera y subordinación de la alcaldesa a C’s
Además, el grupo ha introducido, bajo la fórmula oficial de ruego, una petición formal a la alcaldesa, Carolina Gracia, para que «cese en serio al Sr. Noguera, es insultante que Orihuela tenga en su gobierno a un dirigente que está siendo doblemente investigado por su nefasta gestión de contratos millonarios. Como vergonzoso es que la alcaldesa diga que lo ha cesado y a los pocos días descubramos que el Sr. Noguera sigue formando parte de la Junta de Gobierno, cobrando sueldo de gobierno y que reconozca que sigue dirigiendo y ocupando la Concejalía de Infraestructuras a pesar de no tener las competencias para hacerlo».

En ese sentido, Cambiemos considera lamentable la situación del Gobierno Local, «el PP está donde siempre estuvo, otra vez con la sombra de la corrupción, con un candidato procesado por presuntos delitos fiscales que, además, ha mentido descaradamente al conocerse su situación, pero no se nos olvida que en el Gobierno de PSOE y C’s se mantienen a dos concejales investigados por presunta prevaricación y la Sra. Gracia hace como si no ocurriera nada»

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*