IU Almoradí critica el voto en contra de PP y C’s para la sustitución de luminarias

Publicidad

parque de la naturaleza Almoradi copia

La no aprobación de la modificación presupuestaria llevada al pleno del viernes puede conducir a que Diputación rechace futuras subvenciones

En el pasado Pleno Ordinario correspondiente al mes de marzo, el equipo de gobierno formado por PSOE y EU no pudo sacar adelante los Presupuestos de 2016, así como varias modificaciones de créditos, de manera que los proyectos e iniciativas del equipo de gestores municipales fueron frenados. Una de las partidas rechazadas, que también fue contemplada y rechazada en un punto del Pleno Extraordinario del viernes 1 de abril, fue la solicitud de inclusión de la inversión para ‘sustitución de luminarias en parques y jardines de Almoradí’, al amparo de la convocatoria del Plan Provincial de Ahorro Energético para 2015.

Esta modificación se realizaba por la necesidad del Ayuntamiento de hacer constar en los Presupuestos de 2016, de una partida nominativa “Aportación a Diputación Provincial para obras de ahorro energético en zonas verdes” que permitiese consignar la aportación que el consistorio debe realizar a la Diputación Provincial una vez realizadas las obras, como es el caso. El concejal de Parques y Jardines, Alejandro Lorenzo, afirmó en el Pleno cuando la oposición manifestó su intención de rechazar la modificación que “si no se contempla esta modificación y por tanto la partida en los Presupuestos, puede ser motivo para que la Diputación rechace futuras subvenciones al no tener disponible la aportación municipal” debido a que sólo se prorrogan las partidas genéricas del presupuesto anterior –el de 2015- y no las nominativas.

Para el portavoz de Esquerra Unida de Almoradí, Juan Lorenzo Illán, esta negativa de Ciudadanos y Partido Popular “denota una falta de responsabilidad para con su pueblo y demuestra que la actitud de estos partidos es en la mayoría de ocasiones oportunista y revanchista”. El rechazo a esta modificación “perjudica seriamente al que también es su pueblo y pone en riesgo la concesión de futuras subvenciones que modernicen las infraestructuras del municipio”.

Como recuerda el portavoz, en el Pleno de 2015 -gobernando el PP en mayoría- del mes de mayo y en su comisión previa, “fue el Partido Popular quien propuso las obras de ahorro energético y fueron aprobadas por unanimidad junto al PSOE y EU”. Ante esta curiosidad que presenta la hemeroteca, se pregunta Illán “¿Por qué ahora votan en contra de un proyecto que ellos mismos propusieron?”, para el portavoz es “una muestra de una forma de actuar caprichosa y perjudicial para las vecinas y vecinos de nuestro pueblo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*