Cambiemos organiza un concurso Foto-Denuncia para hacer visible ‘La Orihuela de atrás’

Publicidad

Cambiemos persigue que se denuncie la “degradación” y el “abandono” de barrios y calles del Casco Histórico que están fuera del “circuito oficial”

Cambiemos Orihuela ha puesto en marcha un concurso de Foto-Denuncia con el que quiere hacer visible el “abandono” y “deterioro” que sufren barrios y calles del municipio que están fuera de lo que la formación denomina “circuito oficial” de la ciudad, y que afecta a las vías más visibles para el ciudadano o turista.

Cambiemos viene denunciando la marginación que sufren algunos barrios que, aun estando en el Casco Histórico, no reciben los mismos servicios que otras zonas más visibles.

Hay contrastes muy grandes porque no llega la limpieza, se deja que los solares se conviertan en vertederos y la degradación es evidente”, ha denunciado la edil Marta Guillén, quien ha lamentado que el concejal de Patrimonio tenga como objetivo conseguir un reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad mientras lugares como el Palacio de Rubalcava se caen a pedazos. “No dudamos que en Orihuela existan elementos que puedan convertirse en UNESCO pero primero hay que bajar los pies a la tierra para articular soluciones concretas” a los problemas de degradación del Casco Histórico, ha explicado.

En esta línea, la formación denunciaba hace unos días la existencia de un vertedero a escasos metros del centro, concretamente en el Barrio Nuevo de Orihuela.

Con el objetivo de hacer más visible esta degradación la formación ha puesto en marcha el concurso Foto-Denuncia ‘La Orihuela de atrás’ en el que los participantes pueden enviar un máximo de tres imágenes que denuncien el deterioro del patrimonio.

Queremos conectar el trabajo que hacemos a nivel institucional con las reivindicaciones de los vecinos”, ha explicado Carlos Navarro, ideador del certamen.

El concurso, ha explicado Navarro, se pone en marcha justo cuando las brigadas municipales trabajan en poner a punto las calles más céntricas de Orihuela de cara a la Semana Santa.

El jurado, que estará compuesto por los artistas Antonio Sanchón y Álvaro Belmonte, y la concejal y arquitecta, Marta Guillén, premiara dos trabajos, y un tercero será elegido por los ciudadanos a través de las redes sociales. Los ganadores obtendrán un premio de 190 euros en material de lectura.

Los interesados en participar deben enviar las imágenes al correo lacolmena@gmail.com hasta el 30 de abril.

Las treinta mejores imagenes a nivel artístico y reivindicativo formarán parte de una exposición en la sede de la formación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*