‘Cambiemos Orihuela’ abre la confección de su lista para las municipales a los ciudadanos

Publicidad

Cambiemos Orihuela

Las candidatas y candidatos de la coalición de izquierdas serán elegidas en un proceso de primarias abiertas que culminará el próximo 28 de marzo

La coalición de izquierdas ‘Cambiemos Orihuela’, que agrupa a IU y Los Verdes, elegirá a su candidata o candidata a la Alcaldía y el resto de la lista para elecciones municipales de 2015 a través de un proceso de primarias abiertas. El colectivo decidió en una asamblea celebrada el pasado viernes la propuesta de reglamento y el calendario de primarias para elegir su candidatura.

De esta forma, desde el 25 de febrero hasta el 19 de marzo estará abierto el periodo de inscripción en el censo que permitirá votar en las primarias abiertas que se realizarán entre el 23 y el 27 de marzo vía online y el 28 de marzo de forma presencial. Todas las personas inscritas en tiempo y forma, podrán votar a la persona que ocupará la cabeza de lista, por un lado, y al resto de la lista desde el puesto 2 al 15 por otro.

Los candidatos o candidatas a estas primarias se conocerán entre el 2 y el 20 de marzo, plazo para presentarse a encabezar la lista de ‘Cambiemos Orihuela’ ya que la coalición ha aprobado que podrán ser candidatas en este proceso las personas vecinas de Orihuela, cualquiera de sus pedanías o la costa, por vinculación familiar, de residencia o trabajo, con capacidad legal para serlo, que acepten con su firma el Programa Base y el Código Ético de esta formación, así como el Reglamento de Primarias.

También se debatió en la asamblea los puntos del Código Ético que aún no se habían sometido a votación -como la limitación de retribuciones-, concluyendo así el compromiso ético por el que se regirán los simpatizantes, integrantes, y personas candidatas de ‘Cambiemos Orihuela’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*