Cambiemos Orihuela denuncia recortes en la oferta de empleo público local anual

Publicidad

Ayto Orihuela

Alertan de que la Junta de Gobierno Local aprobó una oferta de empleo con la mitad de puestos de los acordados en la Mesa de Negociación

Cambiemos Orihuela ha comparecido hoy para cuestionar la decisión que adoptó la Junta de Gobierno Local de Orihuela el penúltimo día 2019 en la que se aprobaba la Oferta de Empleo Público anual. Dicha propuesta, según Cambiemos Orihuela, ha sufrido un “recorte de plazas” respecto a la propuesta originalmente planteada en la Mesa de Negociación.

Según afirma Carlos Bernabé, tras consultar con fuentes sindicales, la tasa ordinaria aprobada originalmente estimaba, en base a las jubilaciones producidas el año 2018, que las plazas a ofertar serían 6: 2 Técnicos/as de Administración General, 1 Ingeniero/a superior, 1 ingeniero/a técnico, 1 agente de policía y 1 inspector de policía. Sin embargo, según afirma el concejal, en la Junta de Gobierno del pasado 30 de diciembre la propuesta original “se modificó a última hora” para reducirla a la mitad, de tal modo que se “aprobaba parcialmente” y se reducía a los 2 puestos en la policía y 1 en ingeniería técnica.

“Es llamativo, cuando menos, que el gobierno de PP-C’s apruebe, a última hora, reducir a la mitad la oferta de empleo que sólo unos días antes habían aprobado en la Mesa de Negociación”. Un recorte sobre el que Cambiemos apunta algo interesante, y es que, según parece, la edil de Personal, de C’s, no asistió a la Junta, mientras que otros ediles de C’s se abstuvieron en la propuesta, que salió adelante sólo con los votos del PP.

“Es evidente que Luisa Boné es más competente técnicamente que su predecesor, Rafael Almagro, cuyo papel en la gestión depersonal fue un rosario de chapuzas, irregularidades y desastres, pero a la vez, parece que esa misma política se sigue repitiendo con decisiones como esta”, señala Bernabé.

Desde Cambiemos apuntan que estas decisiones no se pueden mantener en la opacidad. ““C’s y PP, más allá de sus disputas y crisis internas, tienen que aclarar qué ha pasado aquí, por qué han permitido, sea de manera activa o pasiva, que se recorte una oferta de empleo: qué motivación hay tras eso y qué sectores están bloqueando la consolidación de empleo”.

Todo ello en el marco de un Ayuntamiento que, recuerdan, tiene una tasa de interinidad preocupante. “Los sindicatos nos vienen recordando que el Ayuntamiento de Orihuela tiene una tasa cercana al 50% de interinidad, mientras que el Estado marca que, para 2021, esa tasa debería ser del 8%”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*