Cambiemos Orihuela se votará a sí misma en la investidura como “única alternativa real de cambio”

Alonso y Bernabé 9jun15

La asamblea reunida ayer decidió apoyar a su propio candidato Carlos Bernabé. La coalición deja abierta la posibilidad de recibir propuestas de otras formaciones  

La asamblea de la formación Cambiemos Orihuela, abierta a la ciudadanía, ha acordado en su última reunión –celebrada ayer lunes- proponer y votar a su candidato, Carlos Bernabé, durante el pleno de investidura del próximo 13 de junio al considerar que representa la “única alternativa de cambio real” para la ciudad.

El encargado de hacer de portavoz de la asamblea Alejandro Alonso junto al candidato a la Alcaldía, Carlos Bernabé, han anunciado hoy en rueda de prensa esta decisión, aunque han informado que permanece abierta la posibilidad de recibir propuestas de otras formaciones, de forma pública, hasta el jueves.

Durante el encuentro celebrado ayer, Alonso recordó que el 29 de mayo se lanzó una propuesta de debate público para alcanzar acuerdos de cara al pleno de investidura, al tiempo que declaró que sus votos “no son propiedad de ninguna otra formación, sino de las personas que han confiado en Cambiemos Orihuela y que pueden participar en las asambleas y decidir, y no vamos a votar a nadie porque sí, sin condiciones”.

“Si alguna formación quiere esos votos sabe que podemos hablar en un espacio público donde Cambiemos Orihuela expondrá los ejes irrenunciables de su propuesta”, ha dicho Alonso, quien ha asegurado que de no darse un encuentro en los términos fijados, la asamblea ratificaría de forma inamovible su decisión el jueves día 11 a las 20 horas.

En esta línea, el candidato Carlos Bernabé ha señalado que su asamblea hace una apuesta “sustancial” por la “transparencia, participación ciudadana, limitación de salarios y eliminación de la figura del ‘asesor’ tal y como se entiende en la actualidad”.

“Se trata de ejes irrenunciables”, ha dicho Bernabé, quien ha subrayado que en ningún caso aceptaría la entrada en el gobierno de Ciudadanos al considerarlo como una “versión moderna del PP”.

En este sentido, ha anunciado que previa a la rueda de prensa celebrada hoy en su sede ha recibido una llamada de la líder del PSOE oriolano, Carolina Gracia, expresando su “predisposición a mantener un debate público”.

Bernabé ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la socialista y la ha emplazado a mantener un debate “al que está invitada toda la ciudadanía” mañana miércoles, 10 de junio, a las 20 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*