Cambiemos pide al Ayuntamiento que no entorpezca la investigación judicial de la gestión del agua en Orihuela

Publicidad

La formación desvela que el Juzgado de Instrucción nº 3 está investigando la contrata por posibles delitos de prevaricación, fraude y tráfico de influencias

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha denunciado que el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento oriolano estaría “entorpeciendo” la investigación judicial que el Juzgado de Instrucción número 3 está realizando sobre la gestión del agua pública en el municipio.

El portavoz de la formación, Carlos Bernabé, y el edil Javier Gracia han desvelado hoy que la magistrada estaría buscando pruebas para descartar o confirmar hechos constitutivos de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude en la contratación o malversación en el contrato de mayor envergadura económico que tiene el Ayuntamiento de Orihuela.

Según han explicado los ediles de Cambiemos, la jueza envió una providencia al Consistorio solicitándole información sobre dicha contratación, exactamente relativa a las prórrogas que se han hecho sobre ese contrato, y la respuesta desde la defensa jurídica del Ayuntamiento fue responder “que todo está prescrito y solucionado en tiempo y forma”.

Tenemos indicios preocupantes de que el Gobierno de Orihuela parece estar más cercano a entorpecer la investigación, que a colaborar en ella”, ha dicho Bernabé, quien ha señalado que “si no hay nada que esconder, no se entiende esta actitud”.

Una denuncia elevada por Cambiemos Orihuela a la Fiscalía Anticorrupción en 2017 provocó el inicio de actuaciones judiciales para investigar presuntas irregularidades en el contrato y la gestión del agua pública en el municipio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*