Cambiemos pide explicaciones sobre la tala masiva de árboles

Publicidad

TalaPinosN340

Bernabé denuncia la eliminación de numerosos ejemplares de plataneros de sombra y pinos y exige mayor control sobre esta práctica 

Tala de pinos en la N-340 

El concejal del grupo Cambiemos, Karlos Bernabé, ha pedido explicaciones sobre la «tala masiva» de árboles que se vienen produciendo en los últimos meses por todo el término municipal de Orihuela. Unas denuncias que, según ha explicado en rueda de prensa, han trasladado a la formación vecinos de diversas procedencias.

Bernabé ha explicado que se trata de numerosos ejemplares de plátano de sombra, algunos de gran porte, que han sido talados en la orilla de la CV-91 en la pedanía de La Campaneta o de varios pinos en la N-430, en el tramo que va desde la ciudad hasta el barrio San Carlos.

El portavoz de Cambiemos ha manifestado que «tenemos dudas de quién está talando estos árboles si Conselleria o Diputación y desconocemos si el Ayuntamiento está al tanto de estas actuaciones».

Al respecto, Karlos Bernabé registró el pasado martes una pregunta para el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, para saber qué información tiene sobre la tala de plátanos de sombra en el término municipal y si el equipo de gobierno ha recibido quejas relativas a esta práctica.

El concejal ha recordado que en el pleno de marzo, la formación ya instó al Ayuntamiento a poner en marcha una comisión para catalogar, proteger, y poner en valor, árboles monumentales y singulares del municipio; e impulsar la plantación y protección de los no catalogados mediante una moción que fue aprobada en el Pleno con votos a favor de Cambiemos, PSOE y Foro; y la abstención del pacto de gobierno PP-C’s.

Asimismo, ha insistido en la necesidad y urgencia de elaborar el catálogo, y someter a votación del Pleno, la declaración de singularidad y monumentalidad de los ejemplares susceptibles como método de protección, tal y como exige la norma autonómica. Del mismo modo ha instado a la Concejalía de Medio Ambiente a llevar un mayor control de estas acciones ocurridas en territorio oriolano, y evitar la pérdida de arbolado siempre que sea posible y exista alguna alternativa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*