Cambiemos pide que se le retiren todos los honores otorgados por Orihuela a Eduardo Zaplana

Publicidad

El ex presidente de la Comunidad Valenciana, detenido hoy por presuntos delitos de corrupción, fue Síndico y Caballero Cubierto

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha pedido al Ayuntamiento que retire todos los honores que le fueron concedidos a Eduardo Zaplana durante su etapa como presidente de la Comunidad Valenciana y como Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.

La formación ha hecho esta petición tras la detención esta mañana de Zaplana por parte de la Unidad de (UCO) de la Guardia Civil por un presunto delito de blanqueo de capitales y un delito fiscal.

Eduardo Zaplana fue nombrado Síndico Portador de la Gloriosa Enseña en 1995 y, posteriormente, en 2003 fue elegido Caballero Cubierto de la procesión del Santo Entierro. Se trata de las dos distinciones más importantes que puede conceder el Ayuntamiento de Orihuela.

Desde Cambiemos han recordado que otros cargos del Partido Popular como Jaume Matas o Francisco Camps también tuvieron el honor de ostentar el cargo de Síndico  “aunque ahora lo vemos inmerecido”, han dicho.

Desde Cambiemos han lamentado “el mal ojo que se ha tenido en la elección de estas figuras de relevancia por parte de la corporación municipal” y han señalado que “el alejamiento de la ciudadanía en la toma de este tipo de decisiones consideramos que es un error de cuyas consecuencias hoy comprobamos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*