Cambiemos presentará en el Pleno medidas para fomentar el uso de la bicicleta

Publicidad

Guillen 23sep16

La formación pide al concejal de Transporte Urbano que ejecute en Plan de Movilidad Sostenible del que dispone el Ayuntamiento de Orihuela

El grupo municipal Cambiemos Orihuela llevará al próximo Pleno moción para fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad. El objetivo es impulsar una serie de medidas orientadas a «una movilidad más sostenible, más amable con las personas y con el entorno urbano», ha explicado la concejal Marta Guillén, quien ha recordado que las competencias en ese ámbito corresponden exclusivamente al Ayuntamiento.

Entre esas medidas se encuentra el diseño y ejecución de carriles-bici así como la mejora de los existentes, el fomento de la implantación de un sistema de gestión colectiva de bicis por parte del Consistorio que favorezca el intercambio y la utilización de este transporte por parte de los vecinos o habilitar aparcamientos para las bicicletas en los puntos de más atracción de gente.

La moción también recoge propuestas como crear un servicio municipal de mantenimiento y reparación de bicicletas que incluya talleres de aprendizaje o  realizar campañas de concienciación que sensibilicen a los ciudadanos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso abusivo del coche en las ciudades para la salud y el medio ambiente.

En este sentido, Marta Guillén ha recordado que el último informe de Ecologistas en Acción sitúo a Orihuela como uno de los municipios más contaminados de la Comunidad Valenciana, superando los valores máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación al contenido de partículas de ozono troposférico en suspensión en el aire.

La edil de Cambiemos ha instado al concejal de Transporte Urbano y Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, a poner en marcha «acciones tangibles» para fomentar el uso de la bicicleta o transportes no contaminantes dado que Orihuela tiene redactado un Plan de Movilidad Sostenible del cual no se ha puesto en marcha ninguna medida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*