Cambiemos propone «adelgazar» el sueldo de concejales y asesores en 160.000 euros para destinarlo a partidas sociales

Publicidad

Guillén 15nov16

El grupo municipal presenta nueve enmiendas a los presupuestos de 2016 enfocadas a la mejora «en áreas sociales y a una ciudad más sostenible»

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha presentado ocho enmiendas al proyecto de presupuestos 2016 que pretende aprobar el equipo de gobierno (PP) antes de que concluya el año. Sus propuestas están enfocadas principalmente a la mejora en «áreas sociales y al cambio hacia un modelo de ciudad más sostenible».  

La edil, Marta Guillén, ha avanzado este martes algunas de las enmiendas que proponen recortar el gasto en Protocolo, Publicidad y otros gastos corrientes por valor de 506.000 euros y  «adelgazar» en 160.000 euros el capítulo destinado a los sueldos de los políticos y personal eventual del Ayuntamiento. Una propuesta que ya presentaron a inicios de la legislatura con el objetivo de rebajar las retribuciones de los concejales y asesores.

Guillén ha señalado que con estas dos rebajas se obtendrían cerca de 700.000 euros que se podrían destinar al desarrollo de proyectos en materias de vivienda, alquiler social, rehabilitación del patrimonio o Medio Ambiente.

Entre las propuestas reflejadas en esas enmiendas se encuentra la puesta en marcha de un plan para potenciar el comercio local o de fomento de empleo para mayores de 45 años. Un proyecto de rehabilitación y promoción turística de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil que se conservan en Orihuela o un plan de retorno de la juventud exiliada por razones económicas o un plan de choque contra la pobreza.

En materia de Medio Ambiente proponen, por ejemplo, realizar un estudio para el diagnóstico y blindaje del servicio público de residuos sólidos urbanos o la puesta valor del patrimonio arbóreo del municipio.

La edil de Cambiemos ha lamentado además la falta de participación y la poca transparencia con la que se ha desarrollado el presupuesto por parte del equipo de gobierno (PP) y ha criticado que mientras en otros municipios de la comarca se apuesta por hacerlos participativos aquí se realiza a las espaldas de los vecinos y la oposición y, «ni siquiera se explica a la ciudadanía». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*