Cambiemos propone adquirir vehículos fabricados en España para la renovación de la flota municipal

Publicidad

El grupo municipal pide al Ayuntamiento que invierta en coches realizados en territorio español y de bajo consumo para respetar el Medio Ambiente

Presentación de los nuevos coches de la Policía Local en 2017 / Archivo

El equipo de gobierno de Orihuela (PP y C’s) tiene previsto invertir 300.000 euros en la renovación del Parque Móvil del Ayuntamiento, según se recoge en el Presupuesto Municipal de 2017. Ante esta previsión, el edil de Cambiemos, Karlos Bernabé, ha propuesto al Ayuntamiento que esa renovación ya sea mediante compra o renting se haga adquiriendo vehículos fabricados en España.

El concejal ha recordado que el sector del automóvil ha sido uno de los más castigados por la crisis económica. “Hacer patria no es envolverse en una bandera, sino proteger nuestra economía frente a la deslocalización de la producción y la reducción de salarios”, ha dicho.

Otro de los criterios propuestos a la hora de adquirir nuevos vehículos es que sean de bajo consumo y a ser posible híbridos o eléctricos para respetar el Medio Ambiente lo máximo posible.

Bernabé ha señalado que aunque este tipo de coches puedan resultar más costosos económicamente las administraciones deben dar ejemplo. “El gasto público tiene que basarse en la ejemplaridad y no en lo más barato”, ha dicho.

En este sentido, el edil ha criticado que los últimos coches adquiridos por rentig para la Policía Local son más contaminantes que los que se alquilaron la pasada legislatura. Lo que ha considerado un «retroceso».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*