Las parroquias de Hurchillo y San Antón celebran su aniversario

Publicidad

El Obispo Jesús Murgui presidió sendas misas por el centenario de la primera y el cincuenta aniversario de la segunda

El Obispo preside una misa en la parroquia de Hurchillo

Dos parroquias emblemáticas de Orihuela han celebrado durante este fin de semana sus respectivos aniversarios con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Jesús Murgui.

El sábado la parroquia Nuestra Señora de Monserrate conmemoró su Centenario con la celebración de un acto y de la eucaristía presidida por Murgui. En ella colaborarón todos los colectivos del pueblo como la Cofradía del Santísimo, Comisión de Fiestas Ntra Sra de Monserrate, grupo de costaleros y costaleras, catequistas y en definitiva todos los que se implican en el día a día de la parroquia.

Como marca la tradición, se recibió al Obispo a la entrada del pueblo en presencia de la alcaldesa pedanéa Almudena Baldó, el cura párroco Don Gines Ortiz  junto a trece sacerdotes y el resto de vecinos y visitantes de Hurchillo, que acompañados de música y 100  globos con los colores de Vaticano -uno por cada año de la parroquia- marcharon hacia la Plaza de la Iglesia para descubrir una placa que atestigua y conmemora la celebración del centenario.

Sin duda, una fecha importante para este pueblo que a lo largo de la historia ha sabido poner en valor cada una de sus tradiciones y costumbres, recordado a todos  aquellos paisanos que en su día trabajaron para conseguir que la Iglesia de Hurchillo, fuera nombrada Parroquia.

El momento más emotivo se produjo durante las ofrendas, cuándo la persona más longeva del pueblo, la vecina María de los Ángeles Gutiérrez de 94 años y el bebé más pequeño, Carla Martinez, entregarón un bastón y  un chupete respectivamente, con lo que quiso reflejarse el paso del tiempo y  la celebración de la vida y la historia de todo un pueblo en torno a su parroquia.

San Antón

Ya el domingo fue el turno de la parroquia de San Antonio Abad de Orihuela, más conocida como San Antón, que celebró el cincuenta aniversario desde su fundación en 1967. El Obispo Jesús Murgui presidió una eucaristía en la que estuvo acompañado por alguno de los muchos sacerdotes que han pasado por esta parroquia a lo largo de su historia. La misa estuvo amenizada por el coro rociero y contó con la presencia de autoridades, párrocos de otras iglesias de Orihuela, catequistas y personas del barrio.

Tras finalizar la eucaristía el Obispo fue el encargado de descubrir una placa colocada en el interior del templo que recuerda la efeméride. La parroquia ofreció un tentempié a los asistentes que contó, entre otra cosas, con tarta y sidra para brindar por el cincuenta aniversario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*