Cambiemos propone sacar a concurso público el futuro de la plaza de toros

Publicidad

Plaza de toros

El equipo de gobierno pretende derruir el coso taurino y la formación ecologista pide que se creen espacios para que los vecinos puedan opinar al respecto

 

El grupo municipal Cambiemos ha instado este martes al equipo de gobierno (PP) a sacar a concurso público el proyecto sobre el futuro de la plaza de toros de Orihuela, con el objetivo de recoger las opiniones de los ciudadanos sobre si el coso taurino –que lleva décadas en estado ruinoso- debería derruirse parcialmente  o por completo o si, por el contrario, debería conservarse para llevar a cabo una remodelación.

La edil Marta Guillén ha hecho esta petición tras conocer los planes que el gobierno que dirige Emilio Bascuñana tiene para la infraestructura y que pasan por su demolición con un presupuesto cifrado en 405.000 euros. El equipo de gobierno pretendía llevar una modificación presupuestaria de 605.000 euros al último pleno para destinar una parte de esa cantidad a derruir el coso, pero finalmente el punto no se llevó a la sesión plenaria tras la negativa de la oposición que criticó la «premura» de la decisión.  

Ante este proyecto, la formación ecologista considera que es una decisión «muy importante e irreversible» por lo que «debería haber una reflexión colectiva sobre un espacio que además forma parte de la imagen colectiva de la ciudad«.

Guillén ha apostado por «conservar la forma y ciertas partes del conjunto arquitectónico para dotarlo como uso comunitario y cultural» aunque ha considerado que «nuestra opinión no es la que debe llevarse a cabo sino que deben escucharse todas las voces». «Debe haber un espacio para que la gente pueda volcar su opinión sobre qué hacer con la plaza de toros», ha propuesto.  

La concejal de Cambiemos también ha calificado de «incoherente» el proyecto de demolición del coso taurino dado que «este equipo de gobierno se llena la boca diciendo que hay que luchar para que Orihuela sea Patrimonio de la Humanidad». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*