Cambiemos rechaza el aumento en gasto de asesores que PP-C’s llevarán al próximo Pleno

Publicidad

Karlos y Javier
Concejales de Cambiemos en una imagen de archivo

La formación denuncia que el Gobierno Local ha rechazado aclarar los criterios técnicos que justifican el cambio de un puesto de asesor de Nivel 3 a Nivel 1 con el aumento de gasto que implica

El Grupo Municipal Cambiemos Orihuela ha rechazado el aumento en gasto de aserores que el Gobierno local (PP y Ciudadanos) tiene previsto aprobar en el pleno ordinario de septiembre, que se celebra el jueves.

La formación ha informado de que la Comisión Informativa de Administración General del Ayuntamiento de Orihuela se ha reunido, previo a la celebración del pleno, para dictaminar sobre la propuesta de PP-C’s relativa a la modificación del Personal Eventual.

Así, según explican desde Cambiemos, la iniciativa del Gobierno Local pretende transformar un puesto de asesor de “servicios básicos” Nivel 3 (28.000 euros brutos anuales) en otro de Nivel 1 (46.000 euros). Ante ello, Cambiemos Orihuela, como el resto de la oposición, ha preguntado en Comisión por las posibles justificaciones técnicas o políticas de este aumento algo que, en su opinión, el Gobierno no ha querido aclarar.

Como señala el concejal de Cambiemos Orihuela, Javier Gracia, “el Gobierno de PP-C’s lleva, desde 2015, subiendo salarios de gobierno, asesores y aumentando gasto en publicidad y postureo, y todo sin justificación técnica ni mejora de la eficacia institucional”. Tal como recuerdan, “desde Cambiemos Orihuela siempre hemos dicho que tanto cargos públicos como personal eventual deben tener un salario digno pero acorde a la realidad de la población, pero el Gobierno de Orihuela lleva años subiéndose sueldos de forma injustificada”.

Por otra parte, el Grupo Municipalista recuerda que el problema no es que existan asesores sino la forma en que el Gobierno Local hace uso de ellos. “Los puestos de personal eventual son de gran importancia para cualquier administración pero, salvo algunas excepciones, la mayoría de contrataciones parecen obedecer más a lógicas de partido que a interés general, y este aumento de sueldo parece que no tiene otro interés que los compromisos de alguno de los dos partidos del Gobierno, el nombramiento final dirá si estábamos en lo cierto, o no”.

Asimismo, el concejal de Cambiemos recuerda que su formación lleva desde 2015 “haciendo enmiendas a presupuestos y propuestas de régimen retributivo para generar más ahorro institucional que permita aumentar la inversión social”. Por ello votarán en contra de la propuesta en el Próximo Pleno.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*