Cambiemos rechaza la ausencia de políticos en la Mesa de Contratación porque «contribuye al desprestigio de la acción política»

Publicidad

Bernabé y Guillén 3jul15

La formación critica que el alcalde Emilio Bascuñana haya puesto en marcha esta iniciativa sin consultar con el resto de grupos

El grupo municipal Cambiemos Orihuela ha rechazado este viernes la medida llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP de sacar a los políticos de la Mesa de Contratación. Una iniciativa que además han criticado que se haya puesto en marcha sin ningún tipo de consenso con el resto de formaciones políticas. «Creemos que Emilio Bascuñana se contradice con el discurso de diálogo y consenso que ha estado predicando», ha dicho Marta Guillén.

La edil de Cambiemos ha explicado que la ausencia de representantes políticos en la Mesa de Contratación contribuye al desprestigio de la acción política y a sembrar sospechas sobre la misma. «Aporta una idea sobre que la presencia de políticos en este órgano constituye una amenaza para los intereses de la mayoría», ha indicado al tiempo que ha señalado que “la solución no pasa por eliminar a los representantes sino por incluir a los de todas las formaciones”.

Guillén ha manifestado que la responsabilidad de los políticos actuales  es revertir la desafección de la ciudadanía hacia la clase política y «no contribuir con medidas como esta al desprestigio de la acción política».

Por su parte, el portavoz de la formación, Karlos Bernabé, ha calificado como un error despolitizar la Mesa de Contratación porque con los técnicos la valoración de las ofertas de las distintas empresas para la adjudicación de servicios se hará en base a criterios exclusivamente económicos, mientras que, si hay políticos en este órgano se pueden primar otros criterios como la sostenibilidad medioambiental o social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*