Gracia acusa de «desleal» a Bascuñana por «mentir» sobre la deuda municipal

Publicidad

Gracia 3jul15

La socialista defiende la gestión económica del bipartito y asegura que los populares cuentan con 45 millones de euros de presupuesto para terminar el 2015 

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha acusado al alcalde Emilio Bascuñana de «mentir» en su primera aparición ante los medios de comunicación tras ser investido regidor, en la que cifró la deuda municipal en 63 millones de euros. Una cifra que rebajó en otra rueda de prensa ofrecida esta semana hasta los 42 millones de euros. Al diferenciar la deuda financiera (42 millones de euros) de la comercial (21 millones). 

La edil socialista ha calificado la conducta de Bascuñana de «desleal» y ha recordado que cuando concluya el 2015 y tras los últimos cuatro años de legislatura, con ella al frente de la Concejalía de Hacienda, la deuda a los bancos habrá pasado de los 67 a los 38 millones de euros. «Se habrán pagado 30 millones de euros y esa es la verdadera gestión económica que hemos llevado en el Ayuntamiento», ha dicho.

Además Gracia ha indicado que el equipo de gobierno municipal tiene sobre la mesa 45 millones de euros de presupuesto para lo que resta de año, ya que cuando el bipartito se marchó en mayo solo había ejecutado el 30% del mismo. Una situación, ha dicho, muy diferente a la que se encontró el anterior gobierno local cuando entró al Consistorio en 2011 con unas cuentas aprobadas por el PP de 64 millones de euros de las que en junio ya se había agotado el 80%.

La portavoz del PSOE ha señalado que a esos 45 millones de euros habría que sumar otros 11 millones de euros del acta de arqueo y otros 9,3 millones pendientes de incorporar al remanente de tesorería. Esta última cantidad se podría destinar directamente a inversión municipal. Dos documentos que ha recibido tras ser investido alcalde pero que «se le ha olvidado sacar», según ha denunciado Gracia.

La que fuera edil de Hacienda en la pasada legislatura ha defendido así su gestión económica, durante la cual el plazo de medio de pago a proveedores bajó de los 90 a los 46 días.

«La realidad económica de Orihuela es hoy infinitamente mejor que la de 2011”, ha defendido Gracia al tiempo que ha instado al regidor Emilio Bascuñana «a mejorar la situación pero nunca a empeorarla».

Escuela de Verano

La edil del PSOE también ha negado que el bipartito tenga responsabilidad en la tardanza para la adjudicación de las Escuelas de Verano, que se tendrían que haber puesto en marcha el 1 de julio. Gracia ha criticado que el inicio de estas escuelas «no ha sido un asunto de importancia para el equipo de gobierno popular» porque no se han interesado por conocer en qué punto se encontraba su tramitación «algo que sí han hecho con las luces para las Fiestas de Moros y Cristianos que se han adjudicado esta semana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*